Viajar con tu perro y demás las mascotas, que suelen acompañar a sus amos a cualquier parte puede ser una experiencia única, ya sea en un corto o largo recorrido.

Pero, para evitar daños en el animal y automotor, empresas ingeniosas han creado diferentes accesorios que son de ayuda, sobre todo por seguridad.

Tomando en cuenta que durante el viaje pueden existir diferentes accidentes, quizá no de carretera, sino dentro del vehículo.

Las opciones de estos accesorios son rentables para las mascotas y el cuidado del carro.

Lea: 5 puntos claves para establecer el precio de tu carro y ponerlo en venta

Cabe mencionar que estos productos pueden encontrarse con facilidad en algunas tiendas de carros y a la vez, de mascotas.

Pero, existe la innovadora opción de comprar a través de las diferentes tiendas virtuales del mundo.

Apuesta por estos accesorios

1.Cubre asientos para perro. Estos se recomiendan específicamente para viajes largo, pues un cobertor evitará que se dañe el forro de los asientos.

Esto por los arañazos que pueden hacer y evitará que este lo ensucie, al verter pelaje y en un mal caso, haga sus necesidades fisiológicas.

Generalmente se coloca en el asiento de atrás, donde preferiblemente debe viajar el perro y demás mascotas.

2.Cinturón o arnés de seguridad. Para sacar a da un paseo al parque, generalmente, se acude a un cinturón que está colocado en el pecho y cuello del perro para que este no se suelte y el humano tenga la coordinación y manejo para lugares específicos.

En el caso de los arneses de seguridad, suelen ser una buena opción. A nivel legal, no se exige que estos vayan con cinturón que garantice su seguridad en caso de accidente, como en los humanos.

Vea: ¿Multa por llevar a tu perro en el asiento delantero? Este podría ser el precio

Pero. no está de más protegerles y evitar que se esté movilizando por todo el carro durante el viaje.

Perro de gran tamaño

3.Barrera metálica. Esta suele ser un poco más extrema y se usa cuando viajan perros alterados y que son considerados como peligros para morder o lastimar a otros, que es muy poco común.

Específicamente se usan cuando los perros son de gran tamaño.

A la vez, estos se colocan en el medio del carro, sobre los asientos de adelante, también así se evita que los perros caminen de un lado a otro.

4. bebederos portátiles. Si el viaje es muy largo, no puedes sacrificar al perro y orientarlo a una posible deshidratación, por lo que deberás pensar en un bebedero de agua portátil.

5.collares antiestrés. Si el viaje no está siendo agradable para la mascota, se puede considerar el uso de estos collares, para que el animal entre en un estado de relajación y ocupación mental y física, se despreocupe del entorno y logre el viaje con excelencia.

6.Bozal. para prevenir mordidas accidentales, que se coloquen cerca del carro o incluso, se introduzcan en el carro, se puede considerar su uso, o si viajarán con algún medicamento aplicado, con esto se evitará que lama el área.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.