Cuando te has propuesto vender tu carro y buscar ese posible cliente, debes evaluar varios puntos esenciales, y uno de ellos es el precio de tu carro, sin estafas ni pérdidas de ambas partes.

¿A qué precio vendo mi carro? Esa es una pregunta infaltable y algunos corren con un experto en mecánica a que saque un precio aproximado o luego lo deducen ellos.

Pero, lo recomendando es tomar en cuenta algunas recomendaciones brindadas por expertos en mecánica, que tienen que ver con la revisión general del carro y posterior a ello, colocar el precio.

Lea: 4 Consejos para vender un carro de forma rápida

Se suele creer que un precio muy barato es malo, y uno costoso es porque es un buen producto, pero para vender en un carro, se deben medir estos elementos, sin subjetividades:

¡Tomar en cuenta!

1.Valor promedio del mercado. Este dato se basa en la marca, modelo, año de fabricación y el servicio que ya ha dado el carro.

Con estos datos se puede tener una visión del carro que se está colocando en venta y dando una información específica al posible comprador.

2. Uso y kilometraje. Entre más nuevo el carro, más costoso será, eso se debe saber y ante ello no hay contrariedad, pues se considera el uso del vehículo.

Si este fue utilizado como transporte de pasajeros por un tiempo considerado, a través de una aplicación, como es utilizado actualmente, a la vez, si formó parte de una rentadora de carros.

3. Conservación mecánica y física. Es un elemento decisivo al momento de evaluar el carro, aunque hay muchos detalles mecánicos, unos pueden sobresalir más que otros y dar un diagnóstico que permita saber si la unidad permanece en buenas condiciones. 

Esto incluye también el equipamiento que el carro tenga, si algunos repuestos fueron cambiados de forma reciente y un dato interesante a determinar es el país de origen, con el conocimiento debido, se puede dictaminar si el carro es de buena calidad.

Mantenimiento y guías

4.Considerar guías de precios. No eres el primer vendedor de un carro, hay miles en las calles, tiendas, rentadoras, que están en tu misma condición.

Dialogar con los indicados y sobre todo consultar con alguna guía de precios de una agencia de primera o segunda mano, ayudará a obtener el ansiado precio a compartir en la publicación de venta del carro.

5. Mantenimiento preventivo y verificación vehicular. El precio de un carro depende también de cuán bien cuidado está en relación con sus mantenimientos preventivos cada cierto tiempo, el indicado por el mecánico de confianza, y si ha pasado la última verificación vehicular.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.