La combinación de alimentos secos y húmedos en la dieta alimenticia de los caninos le aportará todos los nutrientes esenciales, siendo una opción para alimentar a tu gato.
Este tipo de alimentación permite disfrutar de la variedad de sabores y texturas, según veterinarios.
Lea: Estos son algunos de los beneficios de que los niños crezcan al lado de un perro
Algo muy común, al tener un gato, es no saber cómo alimentarlo correctamente, por lo que hay que buscar la asesoría de un veterinario.
Las dudas también suelen ir orientadas en qué darles para que no engorden demasiado o enfermen. También para que sean felices.
¿Solo comida húmeda? ¿Sólo comida seca? ¿Ambas? Es una duda frecuente. La respuesta es fácil: ambas, sugieren expertos.
Es lo que se llama “alimentación mixta”, un método que consiste en combinar comida seca y húmeda en la dieta diaria de tu gato para obtener los máximos beneficios de ambos formatos para la salud de tu minino.
Tanto la alimentación seca como la húmeda son adecuadas para tu gato, si las escoges correctamente y las adaptas a sus necesidades diarias.

La comida seca tiene múltiples beneficios, como ayudar a mantener los dientes más limpios; la comodidad al dosificarla y conservarla; el hecho de que se daña menos si se deja en el bol durante todo el día (algo útil para que el gato coma poco y a menudo, como haría en la naturaleza), y que es algo más económica que la comida húmeda.
La comida húmeda es atractiva para los felinos, en general muy exigentes con la comida, y se perfila como una gran opción para estimular su apetito.
Es olorosa, su textura es jugosa, sus sabores son deliciosos y variados. Los gatos la prefieren, ya que escogen la comida por su olor y textura y no tanto por su sabor.