La higiene de los perros también requiere de la atención de las personas que están a su cargo. En esta ocasión, se detallará específicamente la higiene de los oídos, pues no se puede dejar a un lado.

El veterinario Mario Sánchez comentó a tunota que la forma adecuada y recomendada para limpiar los oídos de los perros es de adentro hacia afuera, utilizando productos que no dañen el canal auditivo de los peluditos. 

Lea: Conoce la importancia de la esterilización canina

“Se puede realizar con algodón o gasas remojadas, ya sea con antiséptico o alcohol teniendo cuidado de no dejar restos de algodón”.

Un dato importante es que este procedimiento debe realizarse cada tres días, una vez a la semana, o dependiendo de cuánto de ensucie el oído del perro.

Sánchez indicó que la limpieza puede hacerse con hisopos de uso general, pero por el tamaño de estos, es mejor con gasas o algodón.

El proceso de limpieza puede hacer el encargado de la mascota, sin problema. La indicación de Sánchez es que siempre consulte con su médico veterinario que visita con frecuencia, cómo hacerlo, para no experimentar sin previo conocimiento en la mascota. “No es algo complicado y es necesario de hacer”.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Evita estas enfermedades en los gatos con 10 minutos de actividad física