Algunas enfermedades en los gatos están asociadas al sedentarismo, por lo tanto, la actividad física es muy importante, pues trae beneficios a su salud.

Los encargados de su cuidado deben velar por una adecuada rutina de ejercicios en los gatos, así se previenen enfermedades en los gatos por su sedentarismo.

Lea: ¿Qué alimentos debe comer tu gato para mantener su salud integral?

“Se debe de jugar con tu gatito por lo menos 10 minutos al día”, detalló a tunota el veterinario Mario Sánchez. A la vez, añadió que realizar ejercicios humano-gato fortalece el vínculo afectivo que poseen.

Una de las actividades físicas recomendadas son los juegos, de cualquier tipo. Un juego atractivo y dinámico puede ayudar a los gatos con sobrepeso, para que bajen esas libras de más.

“La actividad más parecida a la cacería (que es lo que los gatos comúnmente hacen) es el juego, por lo que un gatito necesita ser estimulado sensorialmente”.

Ingenio para juegos

Para lograr la estimulación de loa gatunos, se puede colocar Catnip (hierba para los gatos), a la vez, esencias de cítricos o vainilla en sus juguetes, ya que son aromas agradables que estimulan sus sentidos para hacer más divertido el juego.

“La zona de Juegos puede ser cualquier lugar en la casa donde encuentre algo que lo estimule, cómprele juguetes y que tenga un lugar para escalar y un lugar donde pueda esconderse. Se puede crear un ambiente más divertido y acogedor al colocar cajas de cartón, repisas, hamacas, árboles o rascadores”.

Vea: Conoce la importancia de la esterilización canina

Se pueden usar juguetes reciclables como bolsas de papel, tapitas de jugo sodas, bolitas de papel, plumas.

Algunos gatos pueden desarrollar transitorios de conducta si no tienen enriquecimiento ambiental o si sienten que su territorio está en peligro.

“El sedentarismo en gatos produce problemas de sobre peso u obesidad, enfermedades metabólicas como: diabetes, hipotiroidismo, colesterol alto, infecciones urinaria y problemas articulares”.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: ¿Cómo detectar un embarazo psicológico en tu mascota?