El cuidado ambiental se está extendiendo a todas partes, incluso en los elementos que se utilizan para dar el último adiós a los seres queridos. Es por eso que han surgido los ataúdes ecológicos.

¿Cómo son los ataúdes ecológicos? Pues tienen algunas características importantes que les atribuyen el nombre que tienen, tales como:

Lea: ¡Niños más amigos del ambiente! Cinco recomendaciones para educar a los pequeños en edad escolar

1.Menos uso de madera

Los ataúdes ecológicos utilizan una menor cantidad de madera para su fabricación sin renunciar a la mejor calidad. Son una forma perfectamente segura de enterrar o incinerar a un ser querido sin necesidad de utilizar un ataúd tradicional.

2.Sin tintes ni barnices

Se caracterizan por ser totalmente naturales; es decir, por no utilizar ni barnices ni tintes sobre su superficie para añadir un toque de elegancia o sofisticación.

Muchas familias prefieren este tipo de ataúdes, sobre todo cuando toman conciencia del impacto ambiental que tienen las tradicionales.

3.Menos contaminantes

Según un estudio elaborado por Natural Death Center, los ataúdes ecológicos generan hasta un 90 % menos de emisiones contaminantes.

¡La naturaleza sale ganando en todos los aspectos!

4.Amplia oferta

Aunque se trata de un mercado que está empezando a despegar (está en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido), los ataúdes ecológicos cuentan con una extensa oferta en la actualidad.

Se pueden encontrar ataúdes ecológicos en materiales como la madera contrachapada o maderas procedentes de bosques certificados.

Esta tendencia por alcanzar funerales de bajo impacto ecológico ha llegado a todo el mundo, donde los ‘eco funerales’ son ofrecidos de manera habitual en los servicios funerarios. Existen incluso normativas que fomentan los productos funerarios “verdes”.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Descubre los múltiples beneficios a la salud que tienen algunas plantas de interiores