Nadie está listo para planear una boda, pero se puede pedir apoyo a personas encargadas o algunos portales de bodas pueden facilitar el proceso con consejos específicos, sin olvidar los detalles más importantes.

Más allá del vestido blanco y los anillos, se debe comenzar con un plan especial, de apoyo a la novia, pues es la que más se estresa en esos días previos a la ceremonia.

Lea: Así puedes incluir las guirnaldas de luces en la decoración de tu casa sin ser Navidad

Generalmente, el primer paso que da una persona, luego de comprometerse, es anunciarlo a sus familias y amigos, eligiendo una temática, o simplemente un mensaje a través de las redes sociales.

Luego de esto, comienza lo más importante: elegir una fecha que ambas crean conveniente; también, es el momento de elegir un estilo, temática, si quieren una boda grande o más íntima, teniendo una lluvia de ideas que deberán anotar, visualizando el gran día.

Es importante ver un presupuesto económico y elegir la comida que desean comer y dar a sus invitados.

boda
Flores, anillos, lista de invitados, todo eso es parte de una buena planificación de boda. Foto: Shutterstock.

La lista de invitados debe realizarse tomando en cuenta el presupuesto y respetarlo. Los invitados siempre deben elegirse por la importancia que tienen para la pareja.

Consejos para realizar tu mejor boda

1.Elegir el corte nupcial o cortejo

Es importante comunicarte con las personas que deseas sean parte del cortejo y que cumplan con la responsabilidad de ser los padrinos.

Idealmente se eligen personas que deseen, de corazón, estar contigo ese día.

2. Hagan una lista de prioridades

Siéntense y definan cuáles son las tres cosas más importantes a considerar en su boda. ¿Es la comida, la decoración o la música?

Denles prioridad a esos tres aspectos y sean más flexibles con el resto. Siéntanse libre de modificar el orden de su lista si es que sus necesidades cambian.

3. Trabajen en equipo

Aunque la mayoría de las veces sentimos que el proceso de planear una boda es tarea de uno solo, es totalmente lo contrario.

Hablen sobre qué cosas prefieren hacer cada uno y sobre cuáles harán juntos. Definan y dividan tareas. Compartir cada etapa de este proceso lo hará más divertido.

4. Organícense y hagan listas

Pueden hacer sus propias listas en Excel o incluso existen muchas apps muy útiles que les pueden ayudar bastante en el proceso.

Todo puede funcionar siempre y cuando todo esté organizado en el mismo lugar.

5. Decidan si contratar a un wedding planner o coordinador

Después de analizar bien el panorama, vean la posibilidad de contratar a alguien que les facilite el proceso y lo haga mucho menos estresante.

Si su presupuesto y prioridades lo permiten, contar con la ayuda de un wedding planner o coordinador quitará mucho peso de planear su boda.

6. No tomen decisiones apresuradas

Puede ser tentador contratar al primer fotógrafo y florista al que ven, pero es mejor darse el tiempo de investigar un poco más sus opciones antes de hacer decisiones apresuradas.

Tomen en cuenta segundas opiniones y comparen precios antes de cerrar cualquier acuerdo. Esto también puede emplearse en la elección del vestido.

DATOS

Algunos expertos sugieren hacer una página Web de su boda, esta es una opción innovadora, seguro tu familia y tus invitados tendrán muchísimas preguntas qué hacerles sobre su boda.

Para evitar que se llene tu bandeja de entrada y que su teléfono suene todo el día, hagan una página Web totalmente amigable que tenga toda la información necesaria a saber sobre su día.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Tips para decorar una habitación con toque juvenil y no morir en el intento