Una boda sostenible y amigable con el planeta ¡Sí, es posible! Y esto se puede lograr sin sacrificar el estilo ni la comodidad con pequeños y notorios cambios.

Se puede lograr esa satisfacción de que en el día más feliz con el amor de tu vida estarás ayudando al medioambiente.

Lea: Descubre los múltiples beneficios a la salud que tienen algunas plantas de interiores

Hay grandes alternativas para la decoración de la boda sostenible, la ropa y el lugar del evento. Incluso puedes encontrar un fotógrafo sostenible en internet que sea neutral desde el punto de vista climático.

Expertos en el cuidado ambiental recomiendan prestar atención al lugar donde se realizará la boda: que este no apoye la destrucción ambiental y al contrario sea muy amigable.

También, prestar atención a la comida que se servirá. La mejor opción para una boda ecológica es servir alimentos locales, de temporada y ecológicos.

Puede que se sienta muy diferente a la comida tradicional de las bodas, pero sabe mejor, pues es más natural y es más sostenible.

Como sugerencia, intenta servir poca carne en tu boda: los platos vegetarianos o veganos pueden ser deliciosos y saciantes.

Sencillez y detalles

Cuando se trata de la decoración de una boda, menos, es más. Los exuberantes arreglos florales con ostentosos candelabros, brillos y otros adornos dispersos son impresionantes, sin duda.

Pero, una sencilla decoración de la mesa con velas de cera natural, unas cuantas flores de temporada y jarrones de vidrio reciclado es igual de bonita. Y mucho más sostenible, porque después de la boda puedes regalar las flores, incluidos los jarrones, a tus invitados.

La naturaleza debe reinar en todo momento de la boda.

Como opción favorable, en cuanto a la ropa que utilizarán los novios, lo ideal es elegir ropa que puedan utilizar en otras ocasiones.

Es cierto que esto es más difícil con un vestido de novia clásico, pero es posible con los zapatos y vestidos para una ceremonia civil.

También, dentro de las opciones ecológicas está alquilar o comprar en tiendas de ‘segunda mano’.

Lo vintage está muy de moda en este momento. Si los vestidos necesitan ser modificados, llévalos a una sastrería y personalízalos a tu gusto.

De igual manera, hay opciones para los anillos y estos pueden ser fabricados de oro reciclado.

También se tiene la opción de fundir las antiguas alianzas de los padres, abuelos o bisabuelos y encargarlas a un orfebre. Esto no solo tiene un aspecto ecológico, sino también simbólico.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Así puedes recolectar el agua de lluvia de forma práctica desde casa