Recolectar el agua de lluvia ha sido una técnica que ahorra dinero y el mismo vital líquido, que se hace por años y quizá en los últimos años no todas las personas lo practican y a la vez, es considerada como una práctica ecológica que ayuda al medioambiente.

Esta agua es beneficiosa para las plantas, el jardín, limpiar pisos, baños, ventanas, paredes. Según expertos, el agua de lluvia es un agua blanda (lo que significa que no tiene ningún químico que tenga el agua dura), que puede ser beneficiosa de muchas maneras.

Lea: Con estas ideas podrás reciclar latas fácilmente desde tu hogar

En algunos lugares del país, aún se dificulta el acceso al agua por tubería, por lo que, recolectar el agua de lluvia es una obligación, sumando la compra de agua potable para cocinar alimentos, beber y para realizar el aseo personal.

Algunos se preguntan ¿Cómo recolectar el agua de lluvia de forma correcta? En la temporada de lluvia, es importante conocer algunos métodos funcionales para aprovechar al máximo la recolección.

Recomendaciones prácticas

1.Barril de lluvia

Este puede considerarse como el más utilizado por las personas, pues no solo se recolectar, sino que también se puede almacenar, cubriéndola para evitar el criadero de mosquitos y posibles enfermedades.

Con un barril de lluvia, se puede recolectar hasta 55 galones de agua dependiendo del tamaño del mismo.

2.Accesorio para tubería de PVC

Este ya es una instalación, ideal para regar un jardín, este es un colector de lluvia resistente y fácil que puede hacer usted mismo. También puede estar dirigida a un recipiente de recolección segura.

3.Tanque de agua

Si se tiene un área grande y plana, considere construir o comprar un tanque de agua. Estos se pueden construir tan grandes que pueden contener hasta miles de litros. Tanto las opciones subterráneas como las exteriores.

4. Jardín de lluvia

Este es preferible cuando se tiene un espacio de plantas y la lluvia hace el trabajo de riego. Puede ayudar a limpiar el agua contaminada que luego se escurre al suelo, manteniendo saludable el sistema de agua subterránea.

5.Platillo de lluvia

Este es un método fácil y rápido para recolectar agua de lluvia. Puede comprarse y funcionan como embudos gigantes que simplemente dejan que la lluvia se deslice hacia un depósito para acumularse.

DATO

Algunas personas acuden a la elaboración de estanques en espacios externos, este también puede ser un método aceptable, siempre y cuando sea confiable y amigable con el entorno natural.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Aprende a separar la materia orgánica y goza de estos 5 beneficios