Las luces de navidad son un ente emblemático e icónico en las fechas navideñas, de modo que son la decoración perfecta para el hogar, lugar de trabajo entre otros.

De modo que, en la espera de las festividades durante todo un año, así que muchas de ellas no funcionan, se queman entre otros problemas.

Por esa razón, te brindamos la ayuda necesaria con sencillos pasos, como ser:

  • Fusibles Fundidos
Cómo arreglar luces de navidad en serie
Pasos sencillos para arreglar un fusible fundido. Foto: es.ifixit.com

Los fusibles fundidos son una de las mayores causas de las luces de navidad rotas, especialmente si toda la cadena de luces no funciona.

Así que, con el enchufe en la mano, desliza la puerta marcada con "Open" en la dirección apuntada por la flecha. Y se remueve los dos fusibles e inspeccionándolos mirándolos en un fondo brillante.

Si el fusible esta bien, deberías ver el cable de hule intacto que esta entre los dos metales conductores y se reemplaza todos los fusibles rotos con los nuevos.

  • Luz defectuosa
Cómo arreglar luces de navidad en serie
Pasos sencillos para arreglar la luz defectuosa. Foto: es.ifixit.com

Si una específica sección de luces no esta funcionando, puede ser debido a un bulbo en mal estado o una mala conexión entre el bulbo y el enchufe.

Las bombillas generalmente están hechas para no descomponer toda la cadena si la bombilla se quema pero a veces un defecto de fabricación evitará que las bombillas mantengan la conexión eléctrica para el resto de las luces.

Toma suavemente cada bombilla y remuévela del enchufe, inspecciona y asegura que los dos conductores de cobre de la bombilla están en el lugar apropiado que no estén torcidos o perdidos.

Continua con cada bombilla que no funciona de la cadena hasta que encuentres el efecto. Reemplaza las bombillas que sean necesarios.