Con la restauración o construcción desde cero del cuarto de baño, es preciso conocer algunos elementos que son indispensables para lograr un mejor acabado y elegir la mejor puerta para el baño.

La puerta para el baño no solo es decoración, sino en utilidad, seguridad y funcionabilidad, ya sea que esta separe el baño de inodoro o una sección de la casa.  

Lea: ¿Cómo elegir las cerraduras correctas para las puertas de tu casa?

En el mercado existe una amplia variedad de puertas que son funcionales y pueden suplir las necesidades de cada persona.

En caso de querer una puerta para el baño que permita que la luz exterior se filtre en el interior, expertos recomiendan utilizar puertas con bisagras al ras de pared.

Elegante y ligero

Puerta de vidrio, elegante. Foto: Shutterstock.

Si el diseño del cuarto de baño se categoriza en elegante y ligero, se debe tomar en cuenta a las puertas de vidrio.

Se suele utilizar en la versión satinada sólo para respetar la privacidad de los que están dentro y al mismo tiempo ganar en luminosidad.

Puerta corrediza. Foto: Shutterstock.

Por otra parte, si se desea ahorrar espacio, las puertas corredizas clásicas son la mejor opción. Con estas, se recupera espacio. Las puertas corredizas elegantes brindan un estilo clásico y moderno juntos.

Estas pueden lograr el encanto de una antigua puerta de madera recuperada en una puerta de baño elegante y minimalista. Generalmente, las puertas de baño son de color blanco.

Puerta de madera, en blanco. Foto: Shutterstock.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Renueva tus paredes y techos si aún conservas el diseño 'gotelé'