Hacer las compras de alimentos de forma diaria, semanal o mensual suele ser una actividad muy común, para el beneficio de la nutrición de cada persona, por lo que se debe emplear el uso de bolsas sostenibles.

Esta actividad también tiene su impacto en el medioambiente, más cuando no se realiza de forma consciente y con nobleza al planeta.

Por lo que, diferentes portales que promueven la conservación del medioambiente y el reciclaje, señalan que la mejor opción para realizar cualquier compra que implique almacenar alimentos, se debe usar bolsas reutilizables.

Lea: ¿Cómo reciclar en espacios pequeños dentro de casa?

Estas bolsas sostenibles son las únicas bolsas cien por ciento amigables con el planeta, cuyo beneficio radica en la poca o nula generación de residuos de muchos tipos, específicamente los de plástico.

Algunos tipos de bolsas sostenibles han sido fabricadas específicamente para grandes compras.

Algunos supermercados se han propuesto ayudar al planeta con la venta de estas en sus establecimientos, a un precio considerable.

También dejando mensajes positivos para su uso y que estas no se olviden en la siguiente compra.

Diferentes bolsas

También, se pueden elaborar o comprar bolsas sostenibles de tela, que se pueden lavar.

Estas pueden ser utilizadas también en la compra de pan, o productos de harina, los que se ofrecen frescos en las panaderías o supermercados, sin usar envolturas plásticas.

Suelen tener una cinta para su respectivo cierre, y que el aire no entre.

También existen las bolsas de emergencia, que son las que tienen un tamaño considerable y pueden guardarse en la cartera de uso diario o la mochila.

Así, si se debe realizar una compra imprevista, pues se utilizará sin romper el pacto con el medioambiente.

En bolsas de malla se pueden trasladar las frutas y verduras sin problemas. Foto: Shutterstock.

Las bolsas de malla son utilizadas generalmente en la compra de frutas y verduras. Estas no tienen un peso adicional y son resistentes para reusar cuántas veces sean necesarias.

Al ser transparentes, no requieren de algún tipo de queja por parte de los establecimientos.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: 7 consejos para comenzar una dieta sostenible con el planeta