Reciclar correctamente el papel desde casa ¡Sí es posible! Y se puede hacer con algunas decisiones inteligentes, en cuanto al uso de este, por ejemplo, dar una segunda vida, sin antes tirarlo en el bote de basura.

Existen algunas recomendaciones básicas y fáciles de emplear, que ayudan en el proceso de reciclaje de papel.

Lea: Conoce 5 alternativas ecológicas de higiene personal

Por ejemplo, utilizar ambas páginas de una hoja de papel, en caso de hacer manualidades con los niños, imprimir un trabajo académico o recreativo.

Utilizar todas las hojas de las libretas es otra recomendación acertada, pues así no se dejan olvidadas con solo una parte utilizada.

Envoltorios y clasificación

Otra alternativa para reciclar correctamente el papel desde casa es utilizar las hojas de periódico y de revistas como envoltorios de regalos, prácticos e ingeniosos, pues no todo el mundo lo hace.

También, es importante hacer una clasificación del papel que se puede volver a utilizar y el que no.

Por lo que tendrá que arrojarse a un basurero destinado a este tipo de desecho inorgánico.

Parte del proceso de papel reciclado. En el marco de madera está el papel mojado que ha sido mezclado para un nuevo uso. Foto: Shutterstock.

Algunas personas aún así le dan otro uso, ya con una técnica especial y crean papel reciclado, que es el resultado de miles de pedacitos procesados con agua y algunos moldes especiales.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Conoce los beneficios de crear tu propio abono natural