La hidratación con agua es muy importante y conducir deshidratado podría ser tan peligroso como hacerlo bajo los efectos del alcohol, según portales de seguridad al volante.

El sitio web “Leasing Options” compartió que científicamente, una persona requiere de dos litros de agua al día para cumplir con sus funciones correctamente.

Sin embargo, las personas, en general, alcanzan a beber un poco más de un litro, y cada caso es diferente.

Lea: 5 Recomendaciones que debes seguir previo a comprar un carro

Añade que es importante también ingerir otras bebidas como café, jugos, bebidas sin alcohol, que aporten al cuerpo humano sean un apoyo en la realización de actividades, como la conducción de un carro, esto con el objetivo principal de evitar la deshidratación.

Según el estudio publicado en el sitio web, se pudo monitorear el comportamiento de las personas al conducir deshidratados, contrario a los que no lo estaban.

Conducir deshidratado
Antes de tomar el volante, beba suficiente agua. Foto: Shutterstock.

Comportamiento

Se evidenció que los conductores deshidratados tienden a cometer más errores al volante, que, aunque puedan ser mínimos pueden pasar una alta factura.

Por ejemplo: salirse de la línea, derrapar curvas, frenar más tarde de lo necesario, estos son características similares a las de un conductor bajo los efectos del alcohol, comprobándose que es un peligro conducir de esta forma.

Es de conocimiento general que una deshidratación puede provocar alteraciones y daños en el cuerpo, y, a nivel cerebral, perder habilidades básicas, alterar el humor o carácter y ser un problema en el proceso de conducción, generando incomodidad. Perdida de reflejos o lentitud en las acciones ejecutadas por el cuerpo.

Sin olvidar que un bajo funcionamiento general del cuerpo también podría terminar en cansancio o quedarse dormido al volante, provocando un accidente. Por eso, de ahora en adelante no olvides hidratarte antes de tomar el volante.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: 4 Recomendaciones para conducir en estado de embarazo