Mantener una sana comunicación laboral entre compañeros es esencial para lograr que los proyectos se cumplan a cabalidad y de buena forma, siendo esta un ingrediente del éxito.

Con el afán de cumplir con el trabajo o en busca del modelo perfecto para lograrlo, se logra un poco conexión entre la mayoría de los colaboradores, pero es necesario realizar una comunicación y colaboración efectiva.

Lea: Conoce los beneficios de proporcionar y recibir un soporte psicológico en la empresa

Según expertos, la falta de comunicación es un gran obstáculo y puede tener un impacto negativo en la organización.

Para mejorar la comunicación laboral, se debe profundizar e identificar los principales problemas por los que esta no puede ser la mejor.

Lo primordial es proveer soluciones, por esta razón, tunota conversó con la psicóloga Paola Ávila, quien brindó algunas sugerencias para mejorar la comunicación laboral entre los colaboradores de la organización.

Recomendaciones

1. Hablar con respeto. Aquí también se puede añadir hablar con determinación y equilibrar el trabajo de forma equitativa, con responsabilidad y propiedad, para evitar confusiones, retrasos de entregas y tareas incompletas.

2. Ser empáticos. Las dificultades dentro de la empresa se deben enfrentar como equipo, para evitar estancamientos en las labores diarias y encontrar la solución a cada problema.

Cada colaborador está en la libertad de sugerir soluciones, sintiéndose parte del equipo.

3. Crear un contrato de conducta dentro de la institución. Los empleadores y colaboradores deben actuar con ética y legalidad, mantener una buena conducta y desempeño, en caso de que haya alguna anomalía o falta a lo acordado, la comunicación debe ser un canal de solución.

4. Crear un ambiente laboral en equilibrio. Se debe procurar trabar en equipo, no solo de forma individual, pedir ayuda jamás será un pecado, pues el aprendizaje de unos, complementa el de otros.

En este caso, la delegación de responsabilidades es esencial.

5. Compromiso por parte de la empresa. Generar actividades laborales que fomenten la comunicación debe ser una responsabilidad de la organización, esto creará espacios para conocer más a cada colaborador y viceversa.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Recomendaciones para mejorar tu Curriculum Vitae