Cuando se han alcanzado algunas temperaturas demasiadas frías, los que se conducen en motos tienden a tener algunos problemas con el 'arranque en frío.

Mismos pueden ser de cuidado o simplemente, con algunas prácticas y recomendaciones desaparecerán.

Afortunadamente, las causas de los problemas de arranque en frío pueden tener una solución que no requiere de grandes gastos económicos.

Esto también dependerá del conocimiento que cada usuario tenga de su moto.

Lea: Consejos para manejar una moto automática

Para conocer más acerca del tema, tunota dialogó con el mecánico Dilan Sánchez, quien compartió de forma práctica y esencial el principal motivo del problema de enfriamiento y cómo se puede evitar cada una de las fallas que pueden presentarse.

Líquidos de la moto

La principal dificultad se produce principalmente cuando hace mucho frío durante varios días seguidos, los líquidos de la moto, como el de frenos, aceite o agua, se vuelven más viscosos y, algunos, pueden llegar a congelarse.

Esto impide el correcto funcionamiento de la motocicleta, detalló Sánchez.

Asimismo, esto se puede convertir en un contratiempo, más si esto ocurre horas antes de emprender un viaje con la motocicleta, por esta razón, Sánchez recomendó encender la motocicleta cada tres horas y calentarla por algunos minutos.

Más cuando las temperaturas han descendido considerablemente, este simple acto ayudará a que el aceite no se vuelva muy viscoso.

Vea: Cambia sabiamente los repuestos de tu moto, sigue estos consejos

¿Cómo reconocer este problema? Algunas personas pueden creer que sus motocicletas no tienen este problema, es por eso que una clara señal es no poder encender la moto en el primer intento, con el ahogador puesto, indicó el mecánico.

Haz esto para prevenir la falla

1.Protegerla del frío. Si las temperaturas son muy bajas, incluso hay presencia de lluvia, lo ideal es que la motocicleta permanezca bajo techo y no esté expuesta a la intemperie, sobre todo en la noche y madrugada.

2.Colocarle una funda. Otra opción es colocarle una funda de protección, ya sea dentro del estacionamiento o que esta se encuentre al aire libre, esto ayudará a climatizar la motocicleta y que el impacto climatológico no sea tan potente y agresivo.

3.Mantenimiento periódico. Siempre es una recomendación acertada, pues cada cierto tiempo, especialmente el indicado por el mecánico.

La motocicleta deberá someterse a un mantenimiento integral, para evitar cualquier problema a corto, mediano y largo plazo, ya sea con el arranque u otro factor.

4.Limpieza de bujías. Algo que señalan expertos en mecánica es que, si una moto tiene problemas de arranque en frío, puede ser algo relacionado con las bujías, puede que estén sucias y deban limpiarse, al menos una vez por semana, con un cepillo metálico.

5.Falla en el motor. Esta pieza de la motocicleta es similar al corazón del cuerpo humano, por lo que, si este es el problema de la falta de arranque en frío, debe acudirse a un taller y que un experto con el conocimiento debido realice el cambio o reparación necesaria.

DATO

Según expertos, las motocicletas con mucho tiempo estacionadas, sin moverlas, generan problemas de arranque específicamente por la descarga lenta de la batería.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.