Cada año, cuando llega la temporada navideña, se sacan elementos representativos de la época con la que culmina el año, por lo que, existen algunos que son adornos infaltables en decoración navideña.

La decoradora de interiores, Keyla López, indicó a tunota que hay una variedad de adornos para colocar en esta temporada, sin embargo, algunos son esenciales, y sobre todo representativos históricamente.

Luego de estos, se pueden colocar otros adornos que tengan un valor especial para las familias, eso es una opción muy bien acertada.

Lea: 5 Consejos antes y durante la decoración navideña

Estas recomendaciones de adornos suelen ser de importancia a los que desconocen algunos elementos y su significado, o creen que no tienen uno, pero es una época significativa.

Esto servirá como una guía para los que son poco creativos, pero desean ambientar un espacio de la casa o el trabajo, sin olvidar estos adornos infaltables en decoración navideña.

¡Inclúyelos!

1. Árbol. Principalmente, el árbol es imprescindible en la decoración navideña, es el centro de esta, y puede ser natural, artificial, de colores, de ramas, solo una guirnalda verde o unas luces led formando la silueta triangular.

Sin olvidar que los adornos que no pueden faltar son ángeles, flores de pascuas (tradicionales de la temporada) focos y algunas personas incluyen muñequitos como cascanueces.

2. La corona. Esta sea de adviento o una corona en la puerta es otro adorno imperdible dentro de la decoración de Navidad.

Esta se puede llenar de focos pequeños y algunos adornos, como una simulación de lo que contenga el árbol antes mencionado.

Proceso de la decoración navideña de las coronas. Foto: Shutterstock.

3. Luces de colores. Se pueden utilizar las tradicionales o luces en este tiempo las de tipo led qué sirven de ahorro energético, pero también sirven para entonar esos arbolitos y las coronas

4. Los angelitos. Suelen colocarse en el árbol navideño y estos nos recuerdan la paz, armonía y los cánticos que siempre debemos de entonar en esta época; esto hace que el tiempo sea único, solemne y familiar.

Tradición religiosa

5. El nacimiento. Este elemento, sirve para recordar el significado de la Navidad, sobre todo el otorgado por la religión cristiana, que es el nacimiento del niño Jesús.

De forma sencilla, este debe llevar a José, María, el niño Jesús, los tres reyes magos y un pesebre, también a un pastor con su rebaño.

Algunas personas suelen incluir más elementos que no desentonan la decoración esencial de este, al contrario, expanden el contexto del lugar donde se puede imaginar que nació el niño Jesús.

El tradicional niño Jesús del nacimiento navideño. Foto: Shutterstock.

6. Regalos. No son elementos obligatorios, pueden ser un plus decorativos debajo del arbolito.

Estos pueden ser reales, ya sea que se vayan poniendo los días antes de Nochebuena o que sean una imitación de un regalo simplemente para decorar.

Estos pueden ser reales más cuando se realiza una actividad característica de la época como lo es el ‘intercambio de regalos’, entre familiares y amigos.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.