La alfombra es un elemento cómodo, cálido, que aporta una textura y sensación al momento de estar sobre ella y cuando se utiliza dentro de un hogar, se debe tomar en cuenta algunas recomendaciones importantes.

La diseñadora de interiores Keyla López compartió con tunota algunas sugerencias para colocar una alfombra, en un lugar estratégico, tamaños ideales, de acuerdo a la extensión de cada habitación y cómo elegir la adecuada.

Lea: Recomendaciones para decorar desde cero tu casa

“Si es en una sala de estar, que vamos a colocarla, el tamaño recomendable de alfombra, a utilizar, es una de 6 por 8 pies, porque esta medida estándar es la medida que abarca la alfombra en todo el espacio que debe detener la circulación de la sala”, detalló.

¿Qué implica esta esta medida? que la alfombra estará al ras de las patas de los sofás. Es una medida estándar, pero se debe tener presente que no todas las casas tienen el mismo tamaño, unas son más pequeñas y otras son mucho más grandes.

“La alfombra no debe de ir por debajo de los sofás, esta podría tomar las patas delanteras, para que se vea mejor, y quede justo al borde de las patas delanteras de los sofás”, señaló.

“Si medimos ese espacio que tenemos en entre sofás, vamos a saber la medida exacta de la alfombra que necesitamos”, añadió.

Más áreas

Para colocar una alfombra en el comedor, hay que tener el cuidado de que es un área donde hay manipulación de alimentos, entonces puede haber derrame de bebidas, que la comida se caiga en esta.

Se puede jugar con la geometría, al colocar una alfombra redonda. Foto: Shutterstock.

La medida de esta se rige por abarcar el espacio de las sillas fuera del área de comedor; debe llegar hasta donde la silla esté ocupada al momento de sentarse a la mesa, ese debe de ser el tamaño ideal; dependerá mucho del tamaño del comedor que se tenga.

“En las habitaciones pasa exactamente lo mismo, la alfombra debe cubrir el área de la cama, desde las mesas de noche hasta un espacio de unos cuarenta centímetros fuera del borde del pie de la cama”.

Si no va a abarcar ese espacio y va a ser menos, puede llegar a la mitad de la cama, de la mitad hacia afuera, pero siempre que sobresalgan los espacios a los lados y al pie de la cama porque son los espacios donde mayor se usa, para sentarse, caminar o al momento de levantarse.

También, se puede colocar una alfombra de entrada a la casa. “Puede ser de hule o de fibra, cualquiera de estas dos funciona muy bien y va a depender el gusto de cada persona para ponerla siempre y cuando combine con la pintura, porque no vamos a tener una pintura oscura y una alfombra de color chillante o llamativo, entonces vamos a tener un contraste algo extraño, pero eso también se vuelve como un espacio bastante creativo”, concluyó.

Dato

En la cocina se pueden utilizar alfombra anti derrapantes, en la estufa, en el lavaplatos y en la refrigeradora, para evitar ser fuente de corriente entre la energía de este, por ejemplo, de la estufa y de la refrigeradora, hacia el suelo.

A muchas personas les gusta andar descalzas, entonces para evitar ser ese instrumento polo tierra entre el dispositivo y el suelo podemos colocar alfombra.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Los espejos grandes o XXL deben colocarse estratégicamente, te decimos cómo puedes hacerlo