Un elemento decorativo y de utilidad en casa, es el espejo, este puede presentarse en diferentes tamaños e incluirse perfectamente en la decoración de la casa, pero, cuando estos suelen ser espejos grandes o XXL, como también se le conocen, se deben colocar con estrategia y conocimiento.

La diseñadora de interiores, Keyla López dio algunas recomendaciones a tunota, para incluirlos en la decoración y no morir en el intento.

“Estos espejos grandes o XXL, que últimamente están de modo, deben colocarse de piso hacia el techo, sin importar la altura”.

Lea: Conoce todo acerca de los azulejos en suelos y paredes, una tendencia decorativa que vuelve

Lugares estratégicos

También, detalló que se deben colocar en paredes sólidas, no en esquinas, más si es una sala o comedor, o entrada de la casa. Se debe establecer de esta forma para evitar accidentes, con la circulación de las personas.

Cabe mencionar que López enfatizó que, si hay niños, estos espejos deberán colgarse en la pared con un soporte individual y seguro.

Si el espejo se colocará en una esquina, preferiblemente tendría que ir en un dormitorio, por ser un espacio de más intimidad y destinado al descanso, asimismo para vestirse.

En otros lugares que se pueden colocar los espejos grandes o XXL, son en las paredes de escaleras o gradas, si tiene la casa.

Vea: Esto debes tomar en cuenta antes de comprar una lámpara

Cuando ya se ha completado la instalación, se puede acentuar su estilo con algunas plantas o canastas de cuerdas en la parte baja del espejo y así crear un ambiente más relajado, pues el espejo refleja luminosidad y esta siempre estará asociada con la paz y tranquilidad.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Recomendaciones para comprar muebles en línea