En la historia de la moda se han suscitado diferentes hechos que han dejado como consecuencias diversos estilos y tendencias para ser utilizado por quien lo deseo, así sucede con el estilo preppy, que tiene su origen en el año 1900.

Esta tendencia también es conocida como “Ivy Style” y surgió en las universidades de Estados Unidos e Inglaterra.

Básicamente, siendo una vestimenta estética de tipo colegial, sofisticada y elegante.

Lea: Moda sostenible: tips para dar una segunda oportunidad a las prendas de vestir

No es una moda nueva, sin embargo, el estilo preppy ha regresado, sobre todo este año, y se ha posicionado como una tendencia constante.

Dilian Gioanna, quien es asesora de imagen y moda indicó a tunota que este estilo, en la actualidad, trasciende edades, pues no solo los jóvenes pueden usarlo, sino cualquier persona que se sienta cómoda de utilizar las piezas que lo componen.

Piezas claves

Al ser un estilo de hace muchos años, se puede lograr con piezas atemporales, que están en el closet y forman parte de la vida diaria, solo deben aprender a combinarse correctamente y crear una armonía.  

“Puedes escoger piezas clásicas con los colores tradicionales de este estilo: azul, rojo, y blanco. También prendas en colores neutros van a ir muy bien (negro, gris, beige, crema). Prendas que se asemejen a un uniforme escolar caben dentro de este estilo”, recomendó la experta.

En este estilo preppy existen piezas claves e infaltables para lograrlo, tales como: blazers, chaquetas -tipo fraternidad-, la gabardina, camisas clásicas de cuello y botones, pantalones tipo chinos, zapatos tipo oxford y mocasines, camisetas o suéteres con rayas marineras.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Consejos de moda: ¿Cómo elegir el bolso adecuado para la forma de tu cuerpo?