La respuesta automática que pueden dar las personas es que debería ser a diario, por las jornadas y rutinas que implican exponerse a la suciedad y sudor, pero, según este estudio para la salud no es bueno hacerlo todos los días.

"¿Cómo es posible?", "¡Es una asquerosidad!", podrían decir algunas personas, pero, los expertos han explicado el motivo de esta conclusión.

Lea: Tortilla de harina o de maíz: ¿Cuál engorda más y cuál es más saludable? Esto dicen expertos

Problemas en la piel

Los expertos de la revista médica de Hardvard han compartido que no se debería bañar a diario pues la piel puede sufrir si todos los días se expone bajo el agua caliente, si se frota mucho y se le coloca mucho gel o jabón de baño, que elimina los aceites naturales que mantienen la piel sana.

Es bueno para nuestra piel utilizar esponja en la ducha?

Lo anterior puede terminar irritando la piel, provocando picazón, incluso infecciones o alergias.

A pesar de que los expertos no se han puesto de acuerdo sobre la totalidad de los días que se deben duchar las personas, sí han respondido que lo ideal es hacerlo unos cuatro días a la semana.

¿Cuántas veces hay que bañarse?

Luego de conocer el motivo por el que no te deberías bañar a diario, la pregunta que surge es: ¿Cuántas veces se tiene que hacer?

Esta respuesta varía, pues todo dependerá de las actividades que realiza cada persona a diario, pues el objetivo no es andar sucio o con mal olor. Por ejemplo, si trabajas moviéndote mucho y realizas ejercicio a diario, sí tendrás que bañarte a diario, evitando hacer diariamente las acciones que dañan la piel (antes expuestas).

Así también evita frotar la esponja con fuerza sobre la piel, y si no has tenido actividad física utilizar jabón en axilas e ingles es más que suficiente.

"Busca también productos que no sean severos con la piel y que ayuden a protegerla y mantener la hidratación. Por supuesto intenta que la ducha no dure demasiado, unos cuatro minutos es más que suficiente", recomiendan expertos.

Además: Cáncer de colon: descubren cuatro nuevos síntomas ¡Téngalos en cuenta!