Limpiar tu cocina de forma ecológica es una tarea posible de realizar, con las recomendaciones y los consejos debidos.

El aseo de esta área del hogar se hace hasta más de tres veces, por lo que se debe adoptar medidas sustentables para limpiarlos de forma natural.

Lea: Alternativa ecológica: ¿Cómo desinfectar las esponjas vegetales, de aseo personal?

No solo se limpian platos, sino también ollas, mismas que requieren de mayor cantidad de productos y agua limpia, provocando un impacto ambiental más grande.

Es por eso que es necesario cambiar las formas tradicionales de limpieza que son poco sostenibles y a la vez, mentalizarse en el ahorro del agua.

Consejos prácticos

Algunas tiendas ya tienen disponibles detergentes biodegradables que pueden utilizarse perfectamente y con la plena confianza de que son elaborados de forma natural y que no contaminarán el ambiente.

Limpiar tu cocina de forma ecológica
Ahorrar agua siempre debe ser una prioridad al limpiar los platos. Foto: Shutterstock.

También, para Limpiar tu cocina de forma ecológica, expertos sugieren utilizar esponjas o pastes provenientes de la naturaleza como la luffa, que crece en el ambiente.

Estas pueden ser útil en este proceso de limpieza, así como lo es en la limpieza corporal, pues es mayormente utilizada en esta área.

Un consejo útil para limpiar platos u ollas muy sucias es implementar el agua caliente, esta puede ayudar a despegar fácilmente las manchas y desechos, evitando un gasto excesivo de agua.

Vea: Reutiliza y crea velas amigables con el planeta, mira cómo puedes hacerlas

También, recomiendan el uso de productos como bicarbonato de sodio, vinagre o limón, para eliminar suciedad gruesa.

Esto se logra preparando una mezcla con estos ingredientes, aplicando, dejando reposar por un tiempo y luego retirar con la esponja y agua. Se pueden utilizar alguno pañuelos útiles y prácticos, para evitar que se rayen las ollas que son de materiales delicados.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: ¿Cómo reciclar correctamente el papel desde la casa?