Las luces led o la iluminación de guirnaldas se ha convertido en parte esencial en la actualidad de las decoraciones, generalmente en los estilos tipo ‘bohemio’, ‘shabby chic’, o romántico tradicional, gracias a su objetivo de enfoque y resaltar elementos específicos.

“Cuando se utilizan las luces led, se puede focalizar un espacio y destacarlo, ya sea en la terraza, una pérgola, en el patio o jardín, también en la cabecera de la cama o un espacio dentro de nuestra habitación”, dijo a tunota la diseñadora de interiores, Keyla López.

Lea: Conoce los 6 adornos infaltables en la decoración navideña

También, las luces tipo led son especialistas en atenuar espacios, con respecto a la tradicional iluminación utilizada en casa.

Cualquier época

Este tipo de iluminación ya no se ha vuelto un esencial de la Navidad, sino que puede estar dentro de esas novedosas que atraen mucho a jóvenes y adolescentes o adultos con un espíritu libre.

Normalmente, estas luces se utilizan en espacios cerrados, pero se pueden colocar en otros lugares, aunque sean al aire libre.

Una de las ventajas es que son fáciles de conseguir y de instalar. Entre las desventajas, suelen nombrarse las complicaciones que se puede tener en la conexión.

Pero, esto se puede solucionar con extensiones que sirvan para extender la cinta de luces.

Instalación y utilidad

Como toda conexión, se sugiere realizar una instalación inteligente, donde los cables sean bien colocados y no queden sueltos, pues se pueden provocar accidentes lamentables.

Las luces led pueden utilizarse perfectamente en la decoración de la casa, ya sea en la sala, dormitorios, pero, también, su uso se extiende al interior de los carros, dando un toque diferente y novedoso.

A la vez, se pueden utilizar sin problema en exteriores del hogar, con el debido cuidado en instalación y protección.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.