Algunas personas suelen decir mentiras en una entrevista laboral y no miden las consecuencias de estas, siendo un error fatal, pues una persona mentirosa no es una buena opción en ninguna empresa seria.

Una de las mentiras en una entrevista laboral que son muy lamentables al ser descubiertas es sobre la experiencia laboral, pues muchos inventan trabajoso y puestos que nunca tuvieron.

Lea: ¡Mejora tu productividad! Consejos para evitar la procrastinación en tu trabajo

'Es mejor ser sinceros, pues este dato es fácil de corroborar, más si el seleccionador sospecha que es una mentira', señalan portales de consejos laborales.

Tampoco se debe ocultar la verdadera razón de despido de un anterior empleo, lo mejor es reconocer el despido y las razones, sí puede omitir detalles desagradables, pero no las razones fundamentales.

Las expectativas

Otra de las preguntas comunes que suelen hacer los entrevistadores es sobre las expectativas que se tiene cada colaborador de si mismo.

Ante este interrogante, el peor error es mentir con altas expectativas que no se cumplirán.

Está bien hablar positivamente y creer que se lograrán muchas expectativas, pero que estas sean realistas y con técnicas claras de ejecución.

DATO

Lo recomendado es nunca mentir en las preguntas que hacen los entrevistadores, pues más temprano que tarde la verdad siempre saldrá a la luz.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: ¿Preguntas complejas? Aprende a responder correctamente en una entrevista laboral