La Nochebuena se presta para reencuentros en familia y amigos, cena, regalos y demás actividades tradicionales, sin embargo, hay que tener en cuenta la salud, pues estudios revelan que es uno de los días donde se presentan más paros cardíacos.

Un estudio publicado en la revista British Medical Journal detalló que existe el riesgo de un ataque cardíaco en un 37% en personas mayores o con alguna enfermedad cardiovascular.

¿Por qué hay infartos en Navidad?

Uno de los factores es el estrés emocional de la temporada, así como también la alimentación no sana que se consume; los niveles de azúcar y cantidad de grasas saturadas y alcohol.

Esto conlleva a los excesos de calorías, las personas tienden a subir de peso, esto afecta de forma negativa a la salud del corazón.

¿Cómo podemos evitarlo?

  • Tener auto-control de las emociones, las comidas y bebidas.
  • Priorizar; es importante estar en familia y compartir pero siempre dejando a un lado el estrés de la época.
  • Estar atento, no caer en la relajación y poner atención a los síntomas asistir a los centros de atención.

Aunque estemos en fiestas navideñas es importante tomar la precaución de cuidar nuestra salud, evitando los excesos y poniendo atención a nuestro cuerpo, recomiendan expertos.

Le puede interesar: ¿Amante a los nacatamales y al recalentado? Mira aquí cuantas calorías contiene las comidas navideñas