El 8 de diciembre es un feriado nacional en Argentina, por lo que es un día ideal para armar el árbol de Navidad y comenzar a celebrar la Navidad.

Lea: Oración a la Inmaculada Concepción: frases y origen

En muchas familias, el armado del árbol es una actividad que se realiza en familia o con amigos. Es una oportunidad para pasar tiempo juntos y crear recuerdos que durarán toda la vida.

La tradición de armar el árbol de Navidad el 8 de diciembre también se ha extendido a otros países de Latinoamérica, como México, Colombia y Perú.

Sin embargo, es importante señalar que esta tradición no es universal en Argentina. Algunas familias optan por armar el árbol de Navidad antes o después del 8 de diciembre, según sus preferencias personales.

10 ideas para decorar el árbol de Navidad en familia
El árbol de Navidad suele decorarse en familia y con amigos.

Conmemoración a la Inmaculada Concepción

El día de la Inmaculada Concepción es una festividad religiosa en donde se conmemora la creencia de que la Virgen María fue concebida sin pecado original, por lo que permaneció libre de toda culpa y mancha desde el momento de su concepción, esto para la feligresía católica.

Esta creencia se basa en la frase "llena de gracia" (en latín: "Gratia Plena") contenida en el saludo del arcángel Gabriel (Lc 1:28), y recogida en la oración del Ave María. La Iglesia católica interpreta esta frase como una afirmación de que María fue concebida sin pecado original.

La Inmaculada Concepción De La Bienaventurada Virgen María | Misión Santa  Inés
Inmaculada Concepción.

El dogma de la inmaculada concepción fue proclamado oficialmente por el papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854.

En estos países donde se conmemora la festividad el 8 de diciembre es un día de celebración y de fiesta, en el que se realizan misas, procesiones y otras actividades religiosas.

Además: Novena a la Inmaculada Concepción con gozos ¿Qué se hace en ella?