Algunas personas suelen experimentar “babeo”, que es cuando se expulsa saliva al dormir y que en muchas ocasiones es motivo de burla por dejar mojada la almohada, pero ¿qué significa cuando esto sucede?

Según portales de salud, cuando esto ocurre no significa que realmente esté sucediendo algo malo en el cuerpo, sino que se está conciliando un sueño profundo.

Lea: Fibrosis pulmonar, ¿qué es, cuáles son sus síntomas y cómo se debe tratar?

Explican que cuando se expulsa saliva al dormir puede ocurrir en la fase del sueño denominada REM (Rapid Eye Movements, en español movimientos oculares rápidos).

En el momento en que se suele babear, “las funciones cerebrales disminuyen su actividad y el cuerpo entra en un estado de descanso reparador”.

Asimismo, “esto provoca que el cuerpo deje de deglutir. O sea, dejar que la saliva pase desde la boca al estómago a través de la garganta. De esta manera, la saliva se acumula en la cavidad bucal, lo que provoca este babeo”.

A la vez, recomiendan siempre acudir al médico en caso de que el babeo sea muy excesivo o fuera de lo común, pues se podría tratar de alergias, acidez estomacal, reacción de algunos medicamentos, infecciones e incluso trastornos del sueño.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Recetas de ensaladas sencillas y económicas, opciones para una comida saludable y barata