Las familias en los hogares cada 24 y 31 de diciembre realizan platillos para degustar en la tradicional cena de Nochebuena y Año Nuevo, pero al día siguiente de estas fechas viene lo que todos conocemos como el recalentado.

Después de las fiestas nadie quiere cocinar por lo que la mejor opción es el recalentado y este hasta sabe mejor que la primera vez que lo probamos.

Pero, ¿por qué crees que el recalentado sabe tan bien? Pues porque cada día que pasa los alimentos adquieren un sabor más delicioso porque los sabores se condensan mejor.

Uno de los principales factores es que la química de los alimentos junto con los condimentos y demás ingredientes obtienen mayor reposo y suelen adherirse más.

Recomendaciones para el recalentado

  • Los expertos consideran que lo mejor es refrigerar en recipientes de vidrio o plástico ¿para evitar que olores se mezclen.
Esto es para evitar la descomposición y que los olores se mezclen en el recalentado. Foto: Cortesía Google.
  • Al momento de calentarlo lo ideal sería hacerlo en la estufa y si es en "baño María" mejor, cuando el recalentado está listo es importante comerlo de inmediato y no dejar que se vuelva a enfriar.

Lea: ¡No te pueden faltar en la mesa! Acompaña tus cenas con estas bebidas