Los estampados de líneas se incluyen en la ropa y accesorios, por lo que no se debe tener miedo a utilizarlos, al contrario, se debe aprender a combinarlos y usarlos en el momento indicado, con la ropa adecuada.

“El estampado de rayas es diversión, no tengan miedo a usarlo. Las líneas crean ilusiones visuales y hay que saber aprovecharlas”, señaló a tunota la diseñadora de modas, Perla Perdomo.

Lea: 6 Consejos para ajustar tu traje a la medida exacta

Balance

Siempre, con cualquier pieza de ropa, sea de estampado o de un solo color, se tiene que buscar el balance, para no vestir cargada visualmente.

“Al usar una camisa de líneas podemos utilizar un blazer de color solido para que nuestro look tenga un balance, lo mismo el pantalón o falda. No debemos de recargar nuestro outfit al abusar de las líneas. Lo más recomendable es utilizar líneas verticales para vernos más estilizadas o líneas que se encuentran para crear una ilusión de crear una cintura”, explicó la experta.

El rojo también combina con los estampados de líneas. Foto: Shutterstock.

Los estampados de líneas son tendencia y nunca pasan de moda, por lo que se consideran una alternativa atemporal y siempre conserva la esencia clásica y vanguardista.

Tener camisas, blazer, pantalones, suéteres, y otras piezas, en el armario, siempre podrá salvarte a último momento.

Es importante mencionar que los estampados de rayas son versátiles, pues se pueden incluir perfectamente en los outfits formales o casuales y acompañarlos con un peinado adecuado.

DATO

Los tonos nudes son un gran aliado de los outfits con estampados de rayas, ya sea en bolsos y zapatos, pues no interfieren en la idea del atuendo, tampoco cargará el look, pues es un color suave y sólido. 

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Sigue estas recomendaciones para vestir en este 2022