Desde las más humildes hasta las más grandes cocinas, existen trucos y aparatos electrodomésticos o manuales que facilitan la vida de los amantes de la cocina, no necesariamente los profesionales, simplemente los que gustan de un buen comer o aficionados.

Hay elementos que pueden ser comprados y básicamente tener a mano lo esencial. Se tiende a cometer el error de creer que solo los más expertos pueden tener variedad.

Al contrario, cada persona puede ir comprando poco a poco lo que necesita, dijo a tunota la chef en proceso, Stephanie Perdomo, quien también enumeró 10 herramientas que transforman las rutinas culinarias.

Lea: Ocho recomendaciones que te ayudarán a mantener la higiene en tu cocina

¡Anotar!

1. Juego de cuchillos. La amplitud de utilidades de la amplia gama de cuchillos aturde, pero cada uno posee su nombre, por lo que debe usarse para cada necesidad. Como: cuchillo deshuesador (quitar hueso de carne), de puntilla, cuchillo filetero, cuchillo cocinero, cuchillo de sierra y tijeras.

Dato: No es necesariamente obligatorio contar con set de cuchillos profesional, puede comprarlos por unidad, siempre y cuando sean de buena calidad.

2.Tablas para picar. Existe la peculiaridad que cada tabla tiene su uso definido, en color blanco, es para quesos y pan; roja: carnes rojas; azul: pescados y mariscos; verde: frutas y verduras; amarillo: carnes blancas y marrón: productos cocinados.

3.Sartenes de cerámica antiadherentes. Estos son útiles para cocinar comida sin mucha grasa.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

4.Báscula. Se usa para pesar alimentos, más cuando se debe consumir en medida exacta.

5.Escurridor de lechuga. Eficaz para `preparación de ensaladas.

6.Delantal y trapo de cocina. Sirve para no ensuciar la ropa que se tiene en el momento de cocina y mantener el orden en el área.

7.Cuchara de prueba. Esta se debe tener a mano para revisar el proceso de cocción de los alimentos.

8.Guantes y mascarilla. Implementos importantes en la higiene de alimentos. Esto se deben utilizar más cuando se tiene alguna enfermedad viral.

Utilizar guantes, mascarilla y gorro contribuye en el bienestar higiénico de los alimentos. Foto: Shutterstock.

9.Bowl de aluminios de todos los tamaños. Para almacenar alimentos o servir.

10.Guantes para el horno. Para retirar moldes y comida caliente recién cocida, así evitar accidentes por el contacto con alta presión de calor.

Además: ¿Quieres emprender un restaurante? toma en cuenta estos cuatro consejos y tener éxito