Las tendencias decorativas económicas son opciones favorables para emplear en casan y darle una mejor imagen, con elementos prácticos.

Siempre tiende a creerse que decorar una casa es muy costoso e imposible de realizar.

Pero, hay maneras de hacerlo, siempre y cuando se consiga la asesoría y elementos correctos y necesarios.

Lea: De esta forma puedes incluir flores artificiales en tu decoración

La diseñadora de interiores, Keyla López, compartió con tunota algunos consejos muy importantes, sobre todo con tendencia decorativas económicas que pueden emplearse perfectamente y adaptarse a cada necesidad dentro del hogar.

Tendencia minimalista

La experta mencionó que una de las tendencias decorativas económicas vigentes actualmente es la minimalista.

Esta tiende a llevar muy pocos elementos decorativos, utilizando maderas claras, tonos claros, sobre todo el blanco, beige, colores grises, pero en la escala del gris llegando al blanco.

tendencias decorativas económicas
El toque de elementos de madera se implementa en esta tendencia minimalista. Foto: Shutterstock.

Añadió que en las áreas donde se decorarán con estos elementos minimalistas, ya sea muebles o adornos, siempre va acompañado de elementos que sean plantas, que puedan ser naturales o artificiales.

Decoración bohemia

Esta decoración bohemia o Boschi es una tendencia que se puede emplear, sin utilizar colores chillantes, ni muy suaves, sino tonalidades medias.

Muchos restaurantes y lugares de entretenimiento últimamente han empleado esta tendencia, dijo López.

Industrial

Muchos están utilizando el acero, la madera, tubos negros o tubos grises y esos son características de esta tendencia.

Misma que es bastante ligera, pero requiere de un poco más de dinero de lo que se invertiría en otras.

Ya que es necesario apoyarse de la soldadura y la madera tiene que ser de pino o cualquier otra, a la que se le debe dar un cuidado especial para evitar se dañe al corto tiempo de uso.

Esta no es de las más económicas ni de las más fáciles, pero sí se puede simular sus elementos y lograr una versión genérica más económica.

Por ejemplo, en lugar de hierro se puede utilizar tubos de PVC y en el caso de la madera podremos utilizar materiales similares que están en el mercado.

Este material se podrá utilizar en estantes, mesas de centro u otros.

Retro-vintage

Esta tendencia suele ser muy apetecible por el simple hecho de ser ecológica y su objetivo es darle una segunda oportunidad a elementos que podrían considerarse descartables.

Estos pueden repararse, cambiar de color al pintarlos o tapizarlos, si son muebles. Todos los elementos de casa son útiles para esta tendencia, y eso la hace económica.

Incluso, se pueden utilizar elementos que se pueden comprar en tiendas de segunda mano.

Tendencias decorativas económicas
Hay elementos impensables que funcionan en esta tendencia. Foto: Shutterstock.

El toque perfecto es avejentar los elementos, eso los hará lucir como antiguos, logrando el efecto deseado y de ahí puede nacer un novedoso cuadro o la nueva mesa, un nuevo tocador o cómoda, que son elementos de uso constante.

DATO

Existen algunos elementos económicos y prácticos, que podrían ser utilizados en una decoración sustentable como los espejos, platos que no se utilicen o sean antiguos, y elementos reciclables.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Conoce los beneficios de una buena iluminación en casa