Existen múltiples beneficios de una buena iluminación en casa, siendo lo más importante en el diseño y decoración de interior porque hará que las cosas se noten o que creen en la persona que habita ese lugar, una sensación completamente distinta.

“Por ejemplo, una habitación de dormitorio es recomendable que tenga bastante iluminación natural más o menos el 60 por ciento que sea natural, porque el cuerpo necesita ese sol de la mañana, pero también debe de tener al momento tener privacidad, debe tener cortina que oscurezcan el cuarto”, explicó a tunota la diseñadora de interiores, Keyla López.

Lea: Conoce todo acerca de los azulejos en suelos y paredes, una tendencia decorativa que vuelve

La luz artificial en un dormitorio debe ser tenue, porque es el lugar de descanso. No se necesita una luz muy brillante.

Trabajar con luz adecuada

Uno de los beneficios de una buena iluminación en casa tiene que ver con el rendimiento en cada actividad.

En un área de trabajo, la luz debe estar directa sobre el área de trabajo, porque es donde se tiene la mayor carga visual.

“Esta luz debe de estar directa sobre el escritorio o en reflector a la computadora para que esté bien iluminado y disminuir la luz azul de los dispositivos electrónicos”, explicó.

Un espacio de trabajo bien iluminado. Foto: Shutterstock.

Se debe evitar la creación de sombras que el cuerpo, de forma ergonómica, puede crear para no forzar la vista al momento de utilizar dispositivos electrónicos o estar trabajando sobre papel, añadió.

En la sala siempre se quiere que sea luz natural, porque así se puede apreciar mejor todo el ambiente y esta luz va a tener un efecto bastante suave y cálido, acogedor, al momento de estar en una sala de estar.

“En el comedor pasa igual, pero recordemos que el comedor solo utilizamos mayormente tres veces al día entonces, las luces pueden ser 50 por ciento natural, como 50 por ciento artificial”, recomendó.

Buena luz

En la cocina se necesita bastante iluminación, y que sea con luces que no creen sombras.

“Lo más recomendable en la cocina es que si podemos colocar luces led, hoy venden luces led en rollos, en cualquier lugar, sobre o debajo de los muebles aéreos, para crear una iluminación directa hacia los utensilios de cocina o colocar spots en lugares donde solo se va a necesitar un momento la luz, por ejemplo, los lavatrastos o la estufa que vaya una luz directa sobre esa área específica dentro de la cocina que solo se ocupa por un momento”, concluyó.

Dato

Siempre el cuerpo y el ser humano necesita la luz natural. La naturaleza siempre nos revitaliza entonces tenemos que ser bastante qué amigables con ella para poder aprovechar los beneficios que ella nos da.

Tener luz natural en las casas se vuelve un hasta un método de sanación, de relajación, para que haya armonía dentro del dentro de la casa.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Consejos para elegir la alfombra adecuada para cada espacio en tu casa