La llegada de la Navidad alegra a muchas personas y desde noviembre comienzan a decorar sus hogares por lo que, si aún no lo has hecho, puedes implementar estos colores y las tendencias decorativas que brindan expertos, correspondiente a este año.

Algunas ideas permanecen de años anteriores y solo se fusionan para lograr un estilo diferente y representativo de la época. ¡Con estos tips triunfarás en esta Navidad!

Lea: ¿Estás por casarte? Presta atención a estos detalles para tener ¡la boda perfecta!

Hay elementos representativos de la época que nunca dejarán de utilizarse, pues son parte de la época, como los árboles de navidad, las luces y para los religiosos, el nacimiento (del niño Jesús) elaborado de diferentes materiales.

Recomendaciones para esta navidad

1.La navidad en rosa

tendencias decorativas
Adornos rosados.

Es una tendencia que ya ha estado en años anteriores y de forma reciente no fue recomendada, pero, para este 2022 regresa como una opción.

Los adornos en rosa vuelven a ser tendencia. Añádelos a la decoración de tu árbol con adornos de varias tonalidades de rosa, desde las más suaves a las más intensas. 

2. Evitar el exceso de adornos colgantes

Tendencias decorativas
El exceso de adornos no siempre es buena idea.

Muchos adornos colgantes agrupados en el árbol dan la sensación de cansancio visual, y en la decoración de Navidad es importante evitar esto, al menos para este año, según expertos.

3. Siempre coloca las coronas de Navidad

Tendencias decorativas
Coronas tradicionales.

Las coronas son unos de esos adornos que no pueden faltar en la decoración de Navidad, más para este año, pues son tendencia. Recomiendan no limitarla a solo colocarla en la puerta de entrada de la casa.

Se puede aprovechar su belleza para decorar otros elementos, como un espejo o una puerta interior.

También colocarlas en las ventanas o, si son más pequeñas, decorando las sillas del comedor, para la ansiada cena navideña.

4. ¡Adiós a los colores pastel por todos lados!

Tendencias decorativas
Decoración en rosa pastel.

La tendencia de decorar con colores pastel ha vivido su mejor momento la pasada temporada, pero esta Navidad se va.

Con esto no significa que se deban eliminar totalmente estos colores, pero, no deberían ser el centro de la paleta de colores de la decoración.

5.Implementa las guirnaldas naturales

Una idea para colocar guirnaldas.

Otra tendencia que se recomienda usar este año es la de decorar con guirnaldas naturales.

Ramas, hojas, flores. Mientras que sea natural, mejor, y todo puede usarse ¡Es momento de poner a volar la imaginación! Se pueden usar para decorar la chimenea (en caso de que haya una en casa, incluso si es artificial) la barandilla de la escalera o como centro de mesa.

6.Los árboles verdes y frondosos

Los árboles de ramas verdes y frondosas, así como los adornos en los colores más tradicionales vuelven a protagonizar las tendencias navideñas de este año.

Añadiendo detalles como esferas rojas y blancas, adornos que imiten pequeños abetos ¡Y no olvidar añadir una corona del mismo estilo! El resultado será acertado.

7. Adiós a los árboles de Navidad temáticos

Tendencias decorativas
Árbol con temática de Mickey Mouse.

Los árboles de Navidad temáticos quedan poco naturales y bastante forzados, así que esta tendencia tampoco triunfará en 2022, ya que lo que se busca es crear ambientes hogareños y estilosos.

8. Decoración navideña sostenible siempre es una opción

Algunas ideas sostenibles.

La decoración de Navidad sostenible alcanzará este 2022 su punto más alto. De hecho, más que en una tendencia, se ha convertido en un estilo de vida y estará siempre vigente, porque el planeta lo necesita.

Dato

No limites tu decoración navideña a un rincón de tu casa, ahí donde coloques el árbol. Llévala a otros sitios, como las ventanas, las escaleras de tu casa o repisas.

Ahora, emplea el mismo estilo en todos los espacios para dar unidad a la decoración.  

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Que no te pase lo de Shakira y Piqué... Adiós a la monotonía; cita romántica ¡cualquier día!