La ropa debe elegirse de acuerdo al lugar o tarea a realizar. En el caso de la ropa deportiva, suele ser un dilema, al momento de elegir la adecuada, o necesaria para ejercitarse, ya sea en un gimnasio, en casa, o en la calle, para caminar o correr.

Para guiarte en ese proceso de elección, la diseñadora de modas, Perla Perdomo, dialogó con tunota y aportó algunas ideas que beneficiarán a todas las mujeres que desean comenzar o retomar la actividad física y se puedan vestir de acuerdo al momento.

Lea: 6 Consejos para ajustar tu traje a la medida exacta

¿Cómo elegir una buena ropa deportiva para ejercitarse que a la vez sea cómodo y adecuado para cada ejercicio?

Esa es una pregunta clave a responder, pues muchos amantes a la moda creen que el tiempo de ejercicio restan estilo.

“Lo primero que debemos tener claro es que para ejercitarnos debemos estar cómodas. A medida la moda ha venido evolucionando, también la moda deportiva lo ha hecho, eligiendo textiles que favorecen al cuerpo y a los estiramientos que se hacen en el ejercicio”, aclaró Perdomo.

Calidad de prendas

Dentro de las recomendaciones de la experta para elegir la ropa deportiva, se debe tener muy presente sentir la calidad de las prendas, antes de comprarla.

A la vez, es bueno buscar un asesor en la tienda y que explique en qué favorece la prenda en la que se está interesado.

“Hoy en día, las prendas ‘dry fit’ son una de las favoritas y las encontramos en leggins, shorts y tops”, añadió.

“Lo que debemos de evitar a toda costa es ropa de algodón, porque, aunque sean muy cómodas retiene nuestro sudor, es por eso que debemos elegir textiles de poliéster, nailon, suplex entre otros”, recomendó.

Combinaciones en ropa deportiva

1.Top + Leggins. Es el outfit más básico para el ejercicio y uno de los más cómodos. Recuerda que el top que necesitas debe de ajustarse por completo a tu pecho para mantenerlo en su lugar.

Es muy importante un ajuste perfecto y que no se hagan ‘gorditos’ en la espalda. Eso se logra comprando la talla correcta.

2. Shorts + camisetas o top.  Para correr opta por unos shorts que estén largos, para no rozar las piernas y que se haga un daño en la piel.

Para cardio o para pesas también son una buena elección.

Más combinaciones

3. Top largo + leggins o short. Si no quieres enseñar parte del abdomen, puedes comprar mejor un top largo que te cubre un poco más y además es muy cómodo, porque sientes que te protege y agarra a la perfección toda la parte de las costillas y abdomen.

4. Top con mangas + leggins. Es una buena opción para los días fríos o lluviosos, donde el ejercicio siempre es parte de la rutina diaria, ya sea en un establecimiento cerrado o al aire libre.

Dato

En cuanto a zapatos, pues los recomendados 100% son los tenis, por lo que la solución es comprar unos que sean combinables con prácticamente toda tu ropa deportiva.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Sigue estas recomendaciones para vestir en este 2022