El almuerzo es la segunda comida más importante al día después del desayuno, ya que aporta energía que el cuerpo necesita, para afrontar cualquier actividad.

En este tiempo de comida, se recomienda equilibrar los diferentes alimentos como proteínas, verduras, frutas, carbohidratos y productos lácteos con la finalidad de mantener peso saludable.

Además, es ideal que el almuerzo contenga una porción abundante de verdura, una porción moderada de cereales, carnes y en caso de tener buen apetito se recomienda frijol o lenteja que son fuentes de proteína vegetal y fibra.

Almuerzos fáciles y económicos

  • Pasta con salsa blanca y espinaca

Para la salsa, precalentar una olla profunda a fuego medio, colocar la harina y la mantequilla juntas hasta formar una masa.

Comenzar agregar la leche entera poco a poco hasta formar la salsa de consistencia lisa y sedosa, salpimentar al gusto y agregar poco a poco el queso ahumado hasta derretir por completo.

Colocar a hervir suficiente agua en una olla, cocinar los espaguetis durante minutos exactos, retirar del agua. Colocar en una sartén a fuego fuerte un poco de mantequilla amarilla y sofreír los espaguetis, integrar las espinacas y terminar con la salsa.

Almuerzos fáciles
Pasta con salsa blanca y espinaca. Foto: YouTube
  • Quesadillas vegetarianas

Cortar los chiles rojos y la cebolla, asimismo picar el aguacate. Luego se colocan las tortillas y se esparce la mitad del queso cheddar rallado.

Sobre dicho queso, se añade el chile rojo, cebolla y aguacate cortados, lo granos de maíz y la mitad del cilantro picado. Destacando que se rellenan las quesadillas vegetarianas con el resto del queso cheddar.

Se dobla la tortilla por la mitad y se coloca en un sartén o plancha a fuego fuerte. Se cocinan de 4 a 5 minutos hasta que el queso empiece a derretirse

Almuerzos fáciles
Quesadillas vegetarianas. Foto: Recetas de Cocina Casera y Fácil
  • Hamburguesa de salsa de quesos

Colocar a la plancha la carne al término deseado y el queso hasta derretir. Usar la mantequilla amarilla por dentro del pan y tostar, colocar mayonesa y kétchup.

Para la salsa de queso, poner al fuego en una cacerola todos los ingredientes a fuego medio bajo hasta fundirse los quesos. Armar la hamburguesa con el resto de ingredientes y bañar la carne con la salsa de queso, servir.

Almuerzos fáciles
Hamburguesa de salsa de quesos. Foto: Buen Provecho