¿Buscas una bebida fuerte y aromática para empezar bien el resto del día? No busques más. Esta cremosa bebida de chocolate frío es lo que necesitas para empezar el día con buen píe.

Estamos acostumbrados a las bebidas de chocolate caliente y, junto al café, las bebidas de cacao son las más populares por los hondureños.

Pero, en está ocasión te invitamos a aprender cómo hacer esta bebida de chocolate fría y cremosa, perfecta para empezar un día caluroso o refrescarte en una tarde asoleada.

La cocoa  contiene minerales como el magnesio, el cobre, el potasio y el calcio. La presencia de estos elementos en la dieta, ayuda a reducir el riesgo de hipertensión
Foto: Cocina Vital

Ingredientes

  • 6 tazas de agua caliente
  • 4 tazas de leche entera
  • 3 anís
  • Canela
  • Clavos de olor
  • Una pizca de nuez moscada, recién rallada
  • ¼ taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 3 cucharadas de azúcar de preferencia granulada o blanca
  • 1 cucharada de esencia de vainilla 2 tazas de cubitos de hielo

Cómo hacer cocoa fría

Antes de empezar por favor asegúrate de tener todos los ingredientes y utensilios listos.

Paso 1. En una cacerola, combina la mitad del agua calientela lecheel anís, la canela, el clavo y la nuez moscada y cuece a fuego lento hasta que el líquido se haya reducido a la mitad.

Una vez reducida, cuela y desecha los sólidos.

Paso 2. Mientras tanto, disuelve el cacao en polvo en el agua caliente restante. Agrega azúcar al gusto a la mezcla de agua y chocolate caliente.

Paso 3. Deja que la mezcla de leche caliente y la mezcla de cacao en polvo se enfríen a temperatura ambiente.

Agrega extracto de vainilla a la leche.

Paso 4. Una vez que todo se haya enfriado, vierte la misma cantidad del agua con cacao en cada uno de los 4 vasos cortos para servir. Agrega hielo a los vasos y vierte cantidades iguales de leche en cada uno.

Es muy sencilla de preparar y queda deliciosa, perfecta para chicos y grandes; no la dejes pasar.
Foto: Recetas Nestlé

¿Cómo disolver cacao en polvo en leche fría?

Para hacer cacao frío, lo mejor es disolver el chocolate o cacao en leche o agua tibia, ya que el cacao es muy rico en grasas y es más difícil de disolver en líquidos fríos. Alternativamente, puede usar una batidora de mano para disolverlo en un líquido a temperatura ambiente.