En los últimos años las recetas saludables se han vuelto esencial en la vida de muchas personas, cada vez más, llevar una vida balanceada no es solo una moda, sino que una necesidad.

En el caso del desayuno, es usualmente el tiempo de comida que se considera más importante, sin embargo, es el que usualmente comemos con prisa antes de ir al trabajo, e incluso algunos, no tienen tiempo de comerlo.

Puede resultar imposible hacer un desayuno saludable, sin embargo, con esta lista de recetas saludables, es posible hacer un desayuno balanceado que se prepare fácil, rápido y que sea delicioso.

Ahora bien, algo muy importante es tomar en cuenta que hay ciertos ingredientes que pueden volver una comida "no saludable". Uno de ellos, es la harina refinada. No obstante, la harina se puede consumir y no necesariamente es mala, pero son muchas las personas que la evitan en sus comidas.

Es por eso que uno de los ingredientes más importantes en un desayuno saludable es la avena. ¿Por qué?, se preguntarán. La avena es una comida tan versátil que se puede hacer con ella leche, harina, panqueque, wafles, y la lista puede seguir.

Muchas personas piensan que un desayuno o una receta saludable se traduce a menos comida, pero esto no puede estar más alejado de la realidad. Una comida saludable debe ser balanceada, tener proteína suficiente.

Por lo que, los huevos, la espinaca, las frutas, la avena, son importantes para comer saludable. No es menos comida, sino buena comida.

Recetas saludables para el desayuno

Panqueques de avena

El banano es un ingrediente excelente que sirve para unir los otros. Foto: Secretos De Cocina
El banano es un ingrediente excelente que sirve para unir los otros. Foto: Secretos De Cocina

Tal y como se mencionaba antes, la avena es un ingrediente importante para los desayunos saludables que conlleven harinas. En este caso, cualquier tipo de avena que tengas, hay dos opciones: se licua 1/2 taza de avena seca, lo que hace harina de avena o se coloca entera.

Los demás ingredientes para esta receta son:

  • 1 banano
  • 1/2 taza de avena
  • 1 huevo
  • Vainilla al gusto
  • Canela en polvo al gusto
  • nueces o chispas de chocolate

Estas cantidades son para hacer dos panqueques, por lo que a medida se quiera hacer más, se aumentan las cantidades proporcionalmente.

Primeramente se debe deshacer el banano con un tenedor hasta formar una especie de puré. En segundo lugar, se le agrega el huevo, vainilla y canela.

Ahora, es momento de agregar la avena. Cabe destacar, que se puede licuar o se puede colocar entera. Al final la contextura del panqueque será distinta pero depende de lo que cada quién quiera.

Lo último es integrar todos los ingredientes y colocar la mezcla en una sartén caliente con un poco de aceite.

Se le puede agregar nueces, chocolate, almendras, arándanos o cualquier otra fruta a la hora de cocinarlo.

Wafles de avena

Los wafles se pueden comer con todo tipo de fruta como acompañante. Foto: Recetas Nestlé
Los wafles se pueden comer con todo tipo de fruta como acompañante. Foto: Recetas Nestlé
  • 6 cucharadas de mantequillas derretida
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de soda
  • 2 tazas de harina de avena
  • 4 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de yogurt griego

El procedimiento para hacer estos wafles es muy sencillo. Primeramente se deben juntar los ingredientes secos en un bol, y aparte, juntar los húmedos.

Después, se unen y se integran de forma envolvente, ya sea en un bol o con una batidora de mano.

Una vez esté la mezcla uniforme, se coloca en la waflera y se deja por aproximadamente 7 u 8 minutos. La cantidad de tiempo depende de qué tan tostados los prefieras.

Huevos con espinaca

Para hacer el desayuno más saludable se puede usar aceite de aguacate. Foto: El Español
Para hacer el desayuno más saludable se puede usar aceite de aguacate. Foto: El Español

La espinaca es una hoja deliciosa que tiene muchos tipos de preparación, en el caso del desayuno, lo más fácil es hacerlo con huevos revueltos como un complemento.

Lo único que se necesita para la receta es huevos y espinaca.

Una vez teniendo la espinaca limpia, se parte la cantidad necesaria y al momento de hacer el huevo, se revuelven. Esta es una receta sencilla y muy práctica que le agrega nutrientes al desayuno.

Lea: ¿Cómo se hace un pastel de manzana? Receta fácil, rápida y deliciosa