Las ricas y sabrosas tabletas de coco, es un dulce que se prepara en Honduras y Centroamérica, sobre todo es un distintivo de la zona norte del país, su elaboración es muy común en el departamento de Atlántida, principalmente en el municipio de La Ceiba.

Las tabletas de coco se caracterizan por su delicioso sabor, que se elabora a base de coco y azúcar de panela, además es importante mencionar que es muy practico de realizar.

Ingredientes

  • 2 libras de azúcar
  • 1 libra de coco rayado
  • 1 1/2 taza de leche
  • 2 palitos de canela

¿Cómo preparar las tabletas de coco?

  • Paso 1. Añada el coco y la azúcar a una olla y cocine a fuego lento durante 10 minutos, revuelva continuamente para que no se pegue.
  • Paso 2. Tan pronto como la azúcar empiece a cambiar de color, agregue la canela junto con la leche, revuelva hasta que , el azúcar la leche y el coco estén bien integrados.
  • Paso 3. Cuando el coco haya tomado un color café y la mezcla haya espesado, retire del fuego, luego debe estirar la preparación en una superficie plana corte en cuadros del tamaño deseado y deja enfriar.

Ahora puede disfrutar de un postre dulce de la cocina catracha.

Deliciosas tabletas de coco originarias de la costa Norte de Honduras
Foto: Recetas de Honduras

Beneficios del coco

El coco es una fruta tropical que pertenece a la familia de las palmáceas, es un fruto de forma redondeada que puede pesar de dos a tres kilos y que tiene una cascara fibrosa.





La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de coco en niños, jóvenes, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.
Foto: X Recetas

Según la Fundación Española de la Nutrición, el valor nutricional del coco, es compuesto por una alta cantidad de fibra, hierro, potasio y rico en grasas saturadas. Además, gracias al selenio se contribuye al mantenimiento del cabello y las uñas.

Por otro lado cabe resaltar que el coco es un buen aliado para combatir la retención de líquidos, ya que posee propiedades diuréticas.

Dato relevante

A pesar de que el origen de la tableta de coco se le atribuye a Honduras, este postre dulce es además muy conocido en los países vecinos como, Guatemala, El Salvador y México.