Llevar a tu bebé a la playa siempre es una aventura única y muy relajante, la maleta de viaje se llena de biberones, juguetes, pero, no se deben olvidar algunas recomendaciones específicas para hacer del viaje, una experiencia inolvidable y disfrutar de ese paraíso terrenal.

Algunos expertos proporcionan recomendaciones para priorizar el cuidado del bebé, y, a la vez, aprovecha cada segundo en el lugar turístico elegido, para pasar unas cortas o largas vacaciones.

Lea: ¿Cómo viajar de forma segura con tu bebé?

Antes de llevar a tu bebé a la playa, se debe pensar en los diferentes panoramas o situaciones que podrían presentarse y partir de ahí, al momento de elegir lo que se debe incluir en la maleta.

Es importante tomar confianza y viajar plenamente, feliz, sin miedo ni ansiedad, pensando en que podría pasarle algo al bebé.

Se debe mantener hidratado al bebé. Foto: Shutterstock.

Recomendaciones

1. Medir tiempo. El baño de mar no puede superar los diez minutos, además de estar atentos a la temperatura corporal y que el agua no esté fría.

2. Protección y ropa adecuada. Que el bebé esté protegido con un gorro protector, ropa de algodón, gorra y unas gafas adecuadas para el sol.

3.Cremas protectoras. Estas no se deben olvidar y siempre bajo la autorización médica. Usualmente, se debe aplicar media hora antes de exponerlo al sol y después cada dos o tres horas.

Limpiar con delicadeza los residuos de arena en la piel del bebé. Foto: Shutterstock.

4.Playas de poca profundidad. Escoger playas así, donde las olas no sean tan fuertes para poderlo meter en el mar. Buscar la mejor época para hacerlo.

5. Polvos de talco para cuidar su piel. Usarlos puede ser una forma rápida de eliminar residuos de arena en su cuerpo sin frotar o lastimar su piel.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: ¿En qué consiste el turismo ecológico? Conoce estos destinos hondureños para practicarlo