Cuando hace calor en el ambiente una taza caliente de café posiblemente es lo que menos se antoja, sin embargo, puede ser la solución para refrescarse en un día caluroso.

Según expertos, el calor más una bebida caliente incrementa la temperatura del cuerpo provocando el sudor y un posterior enfriamiento.

Vea también: Reutiliza los envases de vidrio en la alimentación, con estos prácticos consejos

"Cuando el sudor se evapora de nuestra piel, la energía que perdemos por la evaporación excede a la energía ganada por tomar una bebida caliente. En otras palabras, terminamos refrescándonos porque nuestro cuerpo sobre reaccionó a una bebida caliente", detalló el investigador de la Universidad de British Columbia, Anthony Bain, citado por Milenio.

No obstante, el café no es la solución para todos los casos, puesto que en ambientes muy calientes o muy húmedos no funcionará, o así lo explicó Ollie Jay, investigador de la Universidad de Ottawa.

"La bebida caliente añade más calor al cuerpo, por lo que si el sudor es mucho que comienza a gotear y no se evapora de la piel, entonces mejor elige una bebida fría", especificó.

Puede interesarle: ¿Comer rápido engorda?, aquí la respuesta a esta gran incertidumbre