Cuando el clima se torna un poco frío, las chamarras (abrigos de cuero u otro tipo de material) masculinas son el arma secreta para contrarrestar la baja temperatura.

Pero, es necesario saber cómo combinarla cuando se trata de asistir con una sobre el traje formal diario del trabajo.

Lea: Moda masculina: evita estos errores que son más comunes de lo que parece

Diferentes portales de moda comparten recomendaciones para evitar errores de principiante en estas combinaciones básicas con chamarras, pero, que pueden tener muchos errores indeseables.

Recomendaciones básicas y efectivas

Elegir las casuales y no deportivas

Si se sustituirá el saco formal, se deben elegir las que mejor logren camuflarse con el estilo del trabajo. No pueden ser las mismas que se usan antes y después de un entrenamiento en el gimnasio.

Colores sólidos

Se deben elegir colores sólidos, pues esto genera un ambiente de confianza y profesionalismo. Los tonos oscuros son los más recomendados.

Las chamarras negras con camisas formales negras son una combinación perfecta. Foto: Shutterstock.

Telas adecuadas

No deben estar elaboradas de telas que dejen un mensaje de informalidad. Por lo que se pueden usar lana de textura agradable, lona de algodón grueso y cuero suave.

Detalles y estampados

Es necesario evaluar los detalles y estampados que estas tengan y evitar los que sean innecesarios. Algunos parches, broches pueden restar formalidad.

Corbatas con personalidad

Esta pieza de vestir suele decir mucho de la persona que la está usando, pues suelen plantear su personalidad en ellas.

En este caso, al usarlas con chamarras, se debe elegir correctamente, no necesariamente haciendo combinación con los zapatos y cinturón o faja, sino, cuidando los colores y estampados que esta tenga.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Implementa el estilo 'preppy', tendencia de moda con piezas básicas de tu closet