Al tomar el carro se debe procurar un manejo defensivo y hacerlo con todo el cuidado debido y la educación vial adquirida desde el momento en que se aprendió a conducir y se solicitó una licencia autorizada.

Existen algunas recomendaciones básicas de manejo defensivo que no están demás brindarlas a todas las personas que utilizan a diario sus carros para realizar sus actividades o viajar largas distancias.

Lea: Sigue estos consejos prácticos para aprender a estacionar tu carro y no morir en el intento

“Para un manejo defensivo, el asiento siempre se ubica de una manera cómoda. Los brazos y pies deben tener una postura optima, sin estar completamente estirados: pies y brazos un poco flexionado. En caso de accidentes, la postura correcta podría salvarte la vida”, explicó a tunota el experto en mecánica automotriz, Noel Ordóñez.

Seguridad

El uso correcto de cinturón de seguridad siempre es un tema de advertencia y no se puede dejar a un lado.

“Si bien es cierto, en el carro se tiene una bolsa de aire, pero si no se usa un cinturón, confiados a la bolsa de aire, pueden causar muchos daños”, advirtió Ordóñez.

Asimismo, siempre se debe estar pendiente de los carros de adelante y atrás. También fijarse en las luces rojas o de frenos.

“Estas tienen este color para indicar alerta o peligro. Es necesario conocer el lenguaje entre vehículos, pues si uno de adelante enciende estas luces, es porque hay peligro y deberá guardarse la distancia para evitar un accidente”, recordó.

Vea: Estas 4 señales te alertan para cambiar la batería de tu carro

Modernización de calles

Un dato importante, que no se puede dejar a un lado, es que, con la urbanización de las ciudades, se construyen rotondas, accesos de calles, retornos, calles de un solo carril, puentes a desnivel, túneles que reducen el congestionamiento y dan fácil acceso a otros lugares.

Es por eso que la actualización y consultas de cambios deben ser una iniciativa propia, todo para evitar accidentes contra transeúntes y a la vez, no acarrear una multa innecesaria.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.