Si estás en busca de vender tu carro debes estar consiente de que lo visual es tan importante como lo mecánico, pues esto podría generar confianza en los compradores e incrementar el precio.

Gran parte del valor de reventa de los carros ya está predeterminado, pero puedes aumentar su precio si está en las mejores condiciones posibles.

Cómo vender un carro a buen precio

Llena todos los líquidos del motor

Todos los carros que son vendidos son inspeccionados por el posible comprador, por eso es importante que abras el cofre y llenes todos los líquidos en la dirección de frenos, limpiaparabrisas, aceites, refrigerante y anticongelante. Todo esto con el propósito de dar un aspecto de cuidado.

Guarda todas las pertenencias del carro

Al momento de comprar un carro en la agencia te dan manual de garantía, manual de propietario y llave de repuesto. Tener todas estas cosas aumentará el precio de su venta. De ahí la importancia de conservarlas.

Te puede interesar: Cosas que debes evitar cuando compras un carro de segunda mano

Comprueba que todo el carro funciona bien

Verifica que no existan luces encendidas en el tablero, y de existir una, soluciónalo. Asegúrate que las ventanas, luces, limpiaparabrisas, señales de dirección, apertura de cajuela, cinturón de seguridad, bocina, sistemas de aire y calefacción funcionen con normalidad, ya que al no funcionar cualquiera de estos disminuirá el precio.

Foto: Iberisa
Busca posibles fugas debajo del motor para verificar que no existan.

Estética

Verifica que no existan imperfecciones en la pintura del carro y quita las calcomanías. En el interior del vehículo, limpia los tapetes y tablero, y retira todos tus artículos personales de su interior.

Prueba de manejo

Todos los posibles compradores de tu carro pedirán una prueba de manejo, por eso tienes que verificar que el carro arranque con facilidad y que la palanca de velocidades funcione bien. También verifica la aceleración, frenos, rendimiento de la dirección y el sistema de sonido.

Estos son los consejos que debes seguir para obtener el mejor precio posible a la hora de vender tu carro.

Además: Consejos para comprar un carro usado y ahorrar dinero