Al comprar un carro usado debes estar abierto a las distintas posibilidades, además de tener claro el carro que deseas comprar. Pequeños detalles como esos podrían hacerte ahorrar mucho dinero.

Adquirir un carro usado puede ser una de las opciones más económicas en el mercado automotriz, pero se deben seguir ciertos parámetros para ahorrar al máximo sin perder dinero en reparaciones futuras.

Consejos para comprar un carro usado y ahorrar dinero

Elige modelos de años pasados

El tiempo de vida útil de los carros es de 5 a 10 años, por lo que no debes temer en buscar carros de hasta 10 años atrás.

Los carros más nuevos tienen la última tecnología y cuentan con un diseño de carcasa más moderno, por ello los precios suben cada año. Sin embargo, puedes encontrar autos usados con buena tecnología por un menor precio.

Modelos base

Los ensambladores de vehículos suelen crean modelos bases de los carros. Esto se significa que son modelos más simples, con menos características, generalmente de entretenimiento o de navegación.

Puedes comprar un modelo base y adicionar un dispositivo de bluetooth a un bajo costo. Así tendrías la herramienta por menos de lo que costaría si el carro lo trajera incluido.

No compres los modelos más populares

Este es un complemento a los tips que hemos explicado en los puntos anteriores. Entre más demanda tenga un modelo, mayor será su costo. Entonces, podrías ahorrar mucho dinero si en lugar de comprar el modelo más popular, optas por el modelo base.

Además: Consejos para ahorrar combustible en tu vehículo

Ten claro tus necesidades y preferencias

Al comprar un carro, como cualquier otra cosa de gran inversión, debes conocer cuáles son las características negociables y no negociables. En este caso, un carro que llene tus expectativas y necesidades.

Saber esto te ayudará a a horrar tiempo y dinero, además de encontrar el vehículo que necesitas y, si quieres, puedes reforzar tu auto con gadgets accesibles que completen las características de lujo que buscas, por ejemplo, el bluetooth, sensores de movimiento u otros.

Ofrece una cuota inicial de buena cantidad

Este es uno de los mejores consejos, porque entre más elevada sea la suma inicial de dinero que pagues, menor serán tus mensualidades y, por ende, tus periodos de endeudado.

Conoce todos los gastos que genera la adquisición de un carro

Podrás organizar bien tus finanzas cuando tengas claro el costo total de combustible, mensualidades y mantenimiento que representa la adquisición de un carro. Así sabrás, a largo plazo, el precio real de tu compra.

Te puede interesar: Qué es el líquido de frenos y cuándo debemos cambiarlo