Para mantener la salud en óptimas condiciones es necesario practicar algún tipo de ejercicio, al menos 20 minutos diarios, según los portales de salud y lo recomienda la misma Organización Mundial de la Salud (OMS).

Existen ejercicios localizados, los que puedes aprender a la perfección y sacarle el máximo provecho, uno de ellos es la sentadilla.

Lea: 5 aplicaciones para mantener un ritmo de vida activo ¡Ejercítate!

Ejercicio completo

Es catalogado como uno de los ejercicios más completos, que trae grandes beneficios no solo a nivel físico, sino también emocional.

Realizar sentadillas a diario puede traer grandes resultados para la zona de los glúteos, cadera, femoral y espalda baja, siempre con el debido cuidado con las rodillas.

El American College of Sports Medicine (ACM) revela que las sentadillas son muy efectivas porque liberan testosterona, una hormona que favorece el crecimiento de músculos.

Beneficios

Asimismo, las sentadillas aceleran la quema de grasa, por lo que se garantizan unas piernas fuertes, firmes, sin flacidez y poco o nada de celulitis, sumando la energía y buena salud que te brindarán.

También, mejora la posición, lo que ayudará a aliviar los fuertes dolores de espalda, provocados por esta afección.

Vea: ¿Cómo identificar una lesión en la rodilla? Estos 5 síntomas son determinantes

Forma correcta de hacerlas

1.Ponte de pie, mirando hacia el frente con la cabeza derecha y los pies abiertos a la distancia de los hombros.

2.Baja tu cuerpo como si te sentaras: lleva la parte de la pelvis hacia atrás (no pares las nalgas).

3.Las rodillas deben quedar paralelas a los pies y no encorves la espalda.

Vista lateral de una sentadilla correcta. Foto: Shutterstock.

¿Cuántas hacer a diario?

Si eres de un nivel principiante, que nunca has hecho algún tipo de actividad, lo recomendado es hacer 20 sentadillas diarias.

Luego, subir poco a poco de nivel, y si alcanzas el intermedio, ya te tocará hacer unas 50. Finalmente, a un nivel avanzado, perfectamente podrás hacer 100 sentadillas.

No olvides descansar al menos dos días, eso es vital, más si lo que deseas es que el músculo crezca, pues este aumenta de tamaño en el descanso, siempre con una buena alimentación; todo debe ir de la mano.

Además: ¿Cómo actuar en caso de un ataque cardiaco? ¡Esto es lo primero que debes hacer!