En Semana Santa aumenta el consumo de pescado y sus derivados en los hogares hondureños, por lo que es importante tener en cuenta ciertos consejos al momento de comprar y guardar dicho alimento, con el objetivo de evitar problemas de salud.

  • Comprar en negocios limpios

La Secretaría de Salud, de Colombia, aconseja adquirir este producto de establecimientos limpios y que garanticen su conservación y que los empaques o rótulos tengan vigente una fecha de vencimiento.

Además de evitar comprar en lugares que tengan precios muy por debajo de lo normal o ventas ambulantes; entretanto enfatizan en que deben estar siempre en refrigeración y una vez descongelados no tienen que volver a congelarse.

Vea también: Estos son los trabajos mejor pagados para inmigrantes en Estados Unidos

  • Revisar agallas, ojos y carne

Cuando se adquiere pescado fresco hay que revisar que las agallas estén húmedas y tengan un color rojo brillante; mientras los ojos deben apreciarse limpios y transparentes; su textura debe ser firme.

El pescado congelado no tiene que ser blando, su carne debe ser rosada o blanca, la piel puede ser oscura.

Respecto al pescado seco, tiene que ser firme y de color amarillo, sin manchas rojas o verdes, debe estar conservado a temperatura ambiente.

  • Ante reacciones negativas evitar automedicarse

La entidad sanitaria hizo un especial énfasis en el caso de que una persona tenga una reacción alérgica después de consumir este alimento, donde establece que se debe acudir a un centro asistencial y evitar la automedicación.

Puede interesarle: Con estos 5 consejos lograrás que el recibo de la energía no te salga tan alto