Hay guías prácticas y seguras para comprar muebles en línea, pero hay que permanecer alertas para evitar ser víctima de estafas o falsas expectativas.

Desde el artículo más pequeño hasta los elementos de la casa, decorativos o muebles, se pueden comprar de dicha manera, impulsada principalmente por los avances tecnológicos y la llegada de la pandemia del Covid-19.

En el caso específico de los muebles, la diseñadora de interiores, Keyla López, compartió con tunota algunas sugerencias que simplificarán y harán más efectiva la adquisición.

Lea: ¿Cómo realizar compras en línea seguras?

Costos adicionales

Algo que se debe evaluar, sea en moneda nacional, o la del país al que se hará la compra es la ubicación de estas tiendas.

“Si está en el país, se debe ver la ciudad y el costo adicional. Se tiene que saber el precio del flete, puede ser gratuito, o incluido en el costo del mueble, eso dependerá de la política de la empresa. Al igual, se debe prever en caso de que la compra sea en el extranjero”.

Otra recomendación que proporcionó López es leer muy bien las medidas en centímetros, metros, o pulgadas de las piezas a comprar.

“Generalmente, los muebles que provienen de Estados Unidos tienen sus medidas en pulgadas, se debe saber la conversión a centímetros y metros, que son los sistemas de medición local. Tener un metro a mano siempre es necesario”.

Colores y seguridad

No se puede olvidar la elección correcta de los colores que se pedirán en cada mueble. Para esto, se deberá hacer una exhaustiva revisión, más si se requiere de un color especifico, donde no se permitirá otro similar.

Asimismo, leer las condiciones que la empresa tiene, en caso de tener que hacer alguna devolución.

Luego, en el momento de la compra, se debe tener en cuenta la verificación que no haya clonación de tarjetas o anomalías al momento de hacer una transferencia bancaria, siempre tener en cuenta a seguridad y confiabilidad con el receptor.

Al tener el mueble en casa u oficina, se deben evaluar las especificaciones de este, y confirmar que sean las mismas que se hicieron al momento de hacer el pedido de compra.

Vea: 5 mejores trucos para sacarle el provecho a las compras en línea

Lo que no se debe hacer al comprar muebles en línea

No se puede comparar a cabalidad lo que muestra una imagen con la realidad del mueble. Foto: Shutterstock.

No se puede creer que, así como aparece ubicado y acondicionado el mueble, en la imagen que se proporciona, quedará en la casa, pues creemos que debe verse así, y quizá sí es el mismo artículo, pero puede ser que las paredes no están pintadas del mismo color, o la iluminación no es la misma”.

Es por eso que las expectativas deben ser realistas y no exageradas y tener pendiente de que simplemente, el mueble debe adaptarse a lo que se tiene en casa.

Si se quiere algo parecido a lo que dicta la imagen, pues se deben hacer los cambios necesarios para lograrlo.

Dato

Antes de realizar una compra de un mueble en línea, se debe estar segura del estilo decorativo que tiene la casa o espacio a donde se colocará el mueble.

Si se es inseguro en la elección de este, una asesoría profesional no estaría de más.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.