En las redes sociales se hizo viral un vídeo del momento en el que un policía hondureño lanza una bomba lacrimógena al interior de bus urbano, sin importar que varios pasajeros estaban dentro de la unidad. Las imágenes salieron a la luz el jueves y han causando indignación entre los usuarios.

El vídeo compartido por varias cuentas en redes, entre ellas las del diputado Jorge Cálix, muestran el momento en el que el agente sostiene una discusión con el conductor y los pasajeros del autobús.

Temas relacionados

Te puede interesar: Habilitan renovación de licencias de conducir y pago de infracciones en Honduras

Según se conoció, el autobús estaba trasladando empleados de una maquila en San Pedro Sula, norte de Honduras, y aseguraron que procederán contra los agentes que participaron en el hecho.

En el clip se observa cuando el policía encara al conductor y le pregunta por los documentos que le permiten su circulación, mientras los pasajeros levantan su voz en contra del agente.

Posteriormente, el agente amenaza con "tirar gas si nadie se baja", segundos después se baja de la unidad y activa el artefacto, lo que provoca desesperación entre las personas por salir del vehículo.

El portavoz de la Policía Nacional de Honduras, comisionado Jair Meza, indicó que el clip será enviado a la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales para tomar un determinación contra los agentes.

https://twitter.com/JorgeCalixHN/status/1293926553890496513

Además: Policía mexicano se bate a tiros contra ladrones en un bus y el vídeo es impactante