El investigador de ciberseguridad, Rajshekhar Rajaharia, ha descubierto una amenaza llamada WhatsApp Rosa, estafa que se distribuye a través de mensajes dentro de los chats, y asegura ser una nueva apariencia para la app de mensajería, en color rosa.

Si al momento de que tu abres este mensaje y llenas un formulario para poder utilizar el color rosado, automáticamente habrás activado un malware que bloquea tu cuenta, roba información de tu dispositivo móvil y daña los archivos del mismo.

https://twitter.com/rajaharia/status/1383476641293168640?s=20

En años pasados también aparecieron versiones de WhatsApp, con distintos colores como el azul, gold y premium que te prometían mejoras en la App, y terminaban siendo metodos de engaño y estafa para el público.

En países como México y la India se viralizó bastante un link para acceder al "nuevo WhatsApp", y terminaron siendo de los países más afectados.

Cabe señalar que, la forma más fácil para no caer en la trampa es no descargandolo de Google, sino la App no aparece en Playstore o Appstore, es una APK que normalmente afectan en el desarrollo del móvil.

También puedes ver: ¿Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp?