Un niño migrante originario de Guatemala expresó su temor de ser secuestrado o asesinado en México, país al que fue expulsado en su intento por cruzar la frontera hacia Estados Unidos de forma ilegal.

"Cuando cruzamos el río Grande nos agarró migración y nos deportaron para acá y aquí dicen que aquí secuestran mucho y yo no quiero que me maten", dijo el menor, identificado como Alexis Castellón Mejía en una entrevista a VOA Noticias.

Además, detalló que había sido amenazado por un hombre con un arma de fuego, sin embargo, el medio dijo que el testimonio de Alexis no pudo ser corroborado de forma independiente.

Lea también: '¿Me puede ayudar?, me dejaron botado'; conmovedor vídeo de niño migrante llorando perdido en la frontera de Estados Unidos

"Yo le pido al presidente que por favor que él me escuche a las peticiones que le he hecho y que abra muchas puertas para que todos los que estamos aquí, podamos pasar", manifestó el menor.

Por su parte, la madre del menor rompió en llanto cuando expresó el miedo que siente por el riesgo de perder a su hijo. Además, relató que viajaron a Estados Unidos por la "delincuencia que está afectando a Guatemala".

"La verdad, yo solo un hijo tengo, y yo no quiero perder a mi hijo. No solo eso, como todos los que estamos aquí, todos tenemos necesidades de viajar por las cuales dejamos familia y muchas cosas, por la delincuencia que está en Guatemala. Por eso nosotros queremos migrar allá, pero lamentablemente no nos dejaron", dijo la mujer identificada como Brenda Mejía.

El medio explicó que Alexis junto a su madre se encuentran junto a cientos de personas en una plaza de Reynosa, México, donde pasan sus días y noches.

https://youtu.be/8Kc0YjqB4DI

Las deportaciones se dan de acuerdo al Título 42 de la normativa establecida por la Casa Blanca que fue aprobada en marzo de 2020 bajo la administración de Donald Trump.

Dicha normativa le da la autorización Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para expulsar a los extranjeros que buscaban asilo en la frontera con la pandemia como argumento.

Vea: 'Por mis hijos me volveré a ir', hondureña llora al llegar deportada tras 27 años en Estados Unidos